Sega ha comprado Atlus por 14.000.000.000 Yenes

89842b61cf3e30d07d40579b6e782728Acaba de saltar la noticia hace escasos minutos de que Sega, una de las compañías con más solera en el mundo de los videojuegos cuya mascota Sonic se había convertido en poco más que la pornochacha de gordo fontanero de Nintendo, ha soltado 14.000.000.000 yenes y ha comprado Index Corporation.

Con esta compra la desarrolladora de videojuegos Atlus, conocida por los más contenporáneos por la franquicia de Persona, pero que tiene un brillante historial arcade con juegos como Power Instinc, e incluso algunos desarrollados con Cave, tales como DoDonPachi o Guwange, pasa a ser propiedad de la empresa nipona del erizo.

¿Qué puede suponer esta compra? Lo primero que Sega deja claro es que no está tan mal de cash como algunos promulgan, y lo segundo que adquiere las franquicias de Persona, Catherine y de todos los personajes que estas han estado cuidando con tanto mimo durante años. Las reacciones en la comunidad gamer son diversas, algunas atisban el renacer de la compañía que plantó cara a Nintendo en la era de los 16 bits, y otros se ponen las manos a la cabeza asustados por lo que pueda pasar con las franquicias de Atlus.

Sea como fuere, parace que Sega todavía tiene mucho que decir en la escena del gaming, y parece que cada vez hablan con más fuerza.