Reseña: Tokyo Ghoul

Sin lugar a dudas una de las licencias más recientes, y fuertes, por parte de Selecta Visión fue Tokyo Ghoul. ¿Has visto su primera temporada? Porque seguro que esta reseña te convence para echarle un vistazo.

La historia de los Ghoul

Ken Kaneki siempre ha sido un chico que ha pasado muy desapercibido. Sin embargo, ahora a sus 18 años se ha interesado por una chica que ha conocido por internet y que le interesan tanto los libros como a él. La invita a una cita, y tras unos  momentos maravillosos, se ve atacada por ella.

Reseña Tokyo Ghoul2

Y es que resulta que esa chica, Rize Kamishiro, es una ghoul conocida como “la glotona”. Por un accidente, Kaneki se salva, pero queda tan malherido que en el hospital deben hacerle un transplante de órganos, utilizando los de Rize.

Cuando Kaneki despierta, se horroriza al descubrir que se ha convertido en un Ghoul. Pero no en uno cualquiera, ya que únicamente tiene un solo ojo rojo, mientras que el otro sigue siendo normal; se ha convertido en un híbrido de las dos razas.

Algo común, pero diferente

No son pocas las obras que hablan de monstruos fantásticos, que siempre han protagonizado relatos de terror, que intentan vivir en la sociedad humana, como por ejemplo Underworld, X-Men, Vampire Knight…. Tokyo Ghoul nos presenta a una curiosa raza que para alimentarse debe comer carne humana, y para ello utilizan lo que se llama “Kagune”, del cuál cada Ghoul tiene uno único en su cuerpo.

Reseña Tokyo Ghoul3

Su existencia no es ningún secreto, los humanos saben que viven entre ellos, y por ello son protegidos por una organización que utiliza los kagune de los Ghoul como sus propias armas. Es una guerra que se lleva librando durante muchos años.

Dentro de los Ghoul hay algunas sociedades, algunas dispuestas a cazar a los humanos, otros que quieren vivir como simples seres humanos y algunos que buscan lograr un fin mayor para los de su raza. Kaneki, a pesar de haberse convertido en un Ghoul, no quiere tener que convertirse en un asesino, ni con los de su propia raza.

En esta serie tenemos a un protagonista algo diferente a lo que normalmente se ve. Cierto que Kaneki quiere mejorar para poder proteger a los que le importan, pero no quiere tener que matar a nadie, porque ello implicaría que se convertiría en un asesino.

Serie bastante corta, con un avance

La época moderna del anime destaca por realizar series bastante cortas (entre 12 – 24 capítulos salvo algunas excepciones). El manga de Tokyo Ghoul no es excesivamente largo, por lo que en el anime podrían haber adaptado bastante más en esta primera parte de lo que hicieron.

Reseña Tokyo Ghoul1

El anime avanza muy lentamente, salvo en ciertos momentos de más emoción que pasan muy rápidamente, lo cuál es una pena porque algunos combates tienen una corta duración y sería interesante verlos con un poco más de intensidad.

Lo normal en estas series es que dejen un final un poco abierto a la imaginación del espectador o cerrado, para después iniciar con la segunda temporada en el caso de que se haga. Con Tokyo Ghoul finalizaron la serie en un evento importante, dejándolo cortado para su posterior continuación en la segunda temporada.

Conclusión

Para aquellos que les encante el manga, es posible que el anime de Tokyo Ghoul les sepa a poco, ya que como serie corta deja muchos cabos sueltos se resuelven en su segunda temporada.

Al contrario de lo que suele ser los shonen modernos, es una serie sin censura. Si hay que sangrar, se sangra. No es tan gore como otras series de anime, pero si que puede ser demasiado sangrienta para aquellos que no estén acostumbrados a este tipo de series.

La historia avanza muy lentamente, lo que puede acabar desesperando a más de uno, sobre todo a aquellos que se hayan leído el manga. El cambio de Kaneki se hace esperar bastante, pero según va avanzando la serie deja con la intriga de seguir viéndola.

Lo mejor: Una buena animación, no hay censura y cuando hay acción es bastante intensa.
Lo peor: La serie es bastante corta y se queda cortada en un momento importante que no puede continuarse hasta la segunda temporada.

Puntuación:  4-n