Reseña: The seven deadly sins

La plataforma de video Netflix ha hecho una gran apuesta trayendo un anime que se llevaba muchos años pidiendo en España: Nanatsu no taizai, conocida en occidente como The seven deadly sins, una serie que los amantes del género shonen no pueden perderse.

Una guerra trascedental

Los caballeros sagrados se han hecho con el control del reino de Liones y se están preparando para lo que ellos definen como una guerra santa. Sin embargo, lo único que hacen es hacer mucho más difícil la vida a los ciudadanos del reino.

Los_Siete_Pecados_Capitales_hace_10_años

Elisabeth Liones, la tercera princesa del reino, logra escapar de palacio y comienza un largo viaje con un solo objetivo: encontrar a los siete pecados capitales, unos caballeros sagrados que 10 años fueron acusados de intentar derrocar a la corona matando al Gran Maestre de los caballeros sagrados.

Sus poderes no conocen límites, y Elisabeth está segura que son los únicos capaces de parar a los caballeros sagrados y salvar a Liones de una catástrofe.

Poderes a otro nivel

Al ver una serie de anime shonen, uno está acostumbrado a encontrarse con los típicos personajes que poco a poco van curtiendo sus habilidades y haciéndose más fuertes con un duro entrenamiento y derrotando a enemigos poderosos.maxresdefault

Sin embargo, con esta serie no es el caso. Todos y cada uno de los pecados capitales tienen un gran poder desde el inicio de la serie, así como los caballeros sagrados a los que se enfrentan, por lo que desde el comienzo nos encontramos con unos enfrentamientos que no dejan indiferentes a nadie.

Un puñetazo que envía a sus enemigos a cientos de kilómetros, magia que destruye todo a su paso… Son solo algunas de las cosas que hace estos combates diferentes.

El humor, una parte importante

Acción y comedia no es raro que vayan de la mano en el género shonen. The seven deadly sins mezclan escenas de acción serias con otras cómicas, como son las clásicas escenas de fan service o pequeños piques entre los miembros de los siete pecados capitales.

Incluso en las situaciones más serias seguro que la serie os sacará alguna sonrisa, pues es una parte muy importante de ella. Personajes como Ban aportan mucha de esta dosis de humor, aunque el resto de personajes de la serie no se quedan atrás.

Un doblaje como los de antes

tumblr_net9jaTMKS1ri72iuo1_1415602054_coverUno de los principales problemas con el anime en España es la baja calidad de los dobladores que trabajan en este sector. Apenas ponen sentimiento a los personajes que doblan, lo que siempre ha suscitado mucho recelo a ver un anime doblado en castellano.

No obstante, el doblaje realizado por Netflix supera todas las expectativas. Una traducción muy aceptable, una sincronización de audio impecable, y un gran trabajo por parte de todos los dobladores que han trabajado en la serie que han sabido plasmar por completo la personalidad de cada uno de los personajes de esta fantástica serie.

Conclusión

The sevend deadly sins es una serie que nadie debería perderse. Aunque no seas muy fan de este género seguro que te gustará, porque es totalmente diferente al resto de series de este género. Actualmente la serie solo se encuentra disponible en la plataforma Netflix, pendiente de saberse si será puesta a la venta en formato físico por alguna distribuidora de anime.

Lo mejor: Las batallas, los momentos divertidos provocados por Ban y, sin lugar a dudas, la fidelidad con el manga.

Lo peor: La historia queda cortada a la espera de una segunda temporada.

Puntuación: 5n