Reseña: Sword Art Online – Aincrad

Hace un par de años, Sword Art Online se convirtió en todo un boom, captando una gran cantidad de fans, lo que ha hecho que la distribuidora de anime, Selecta Visión, por fin decidiera traerla a España.

Los dos packs de la primera temporada ya se encuentran disponibles en tiendas, pero, para poder analizar este anime, hay que hacerlo en dos partes, ya que aunque los arcos de ambas se encuentren relacionados, distan un poquito uno de otro.

Bienvenidos a Aincrad

Estamos en el año 2022, donde entrar en juegos de realidad virtual y manejarlo a tu antojo ya es una realidad. De entre todos los juegos, el pionero que sobresale sobre todos los demás es Sword Art Online, es el más demandado en todo el mundo de los VRMMORPG.

sword-art-online-aincrad-1920x1080-hd-wallpaper

Kirito, alias en el juego del protagonista de la historia, consigue una de las copias al haber sido beta tester de la versión de prueba del mismo. Sin embargo, en el primer día de juego, cuando los 10.000 jugadores habían comenzado a usarlo, de pronto se encuentran con que no pueden abandonar el mismo.sword-art-online-ep1-1

Esto es obra de Akihiko Kayaba, quien los reúne a todos en la plaza principal del pueblo de inicio para informarles de que si quieren salir del juego, tendrán que llegar al piso 100 y derrotar el jefe final. No solo eso, sino que además les entrega un objeto que hace que luzcan igual que el mundo real.

El problema es que, si mueren en ese mundo, morirán también el mundo real. Kirito lo tiene claro, completará el juego y saldrá de allí con vida.

Una historia que avanza demasiado rápido

Desgraciadamente, estamos en la era donde no se interesan por hacer animes largos, sino que les interesa más que sean cortos y rápidos.

Tras el primer capítulo, inmediatamente pasamos a un enfrentamiento directo con el jefe final del primer nivel, y en el tercero ya se encuentran varios pisos por delante. En algunos capítulos podemos ver más escenarios en los pisos de Aincrad gracias a que Kirito acompaña a otros personajes, que siempre son chicas, a buscar ciertos objetos, pero muy rara vez se ven a los personajes completar misiones secundarias para subir de nivel.

tumblr_mbyd4xFSEw1rj5q7xo1_1280

La historia siempre se centra en Kirito, y un poco más adelante en Asuna (la protagonista femenina), pero otros personajes secundarios que aparecen en algunos capítulos apenas se sabe que ocurre con ellos. En SAO, toda persona puede tener un negocio, comprarse una casa y deben sobrevivir como puedan, pero en raras ocasiones vemos cosas que no sean al prota ayudando a una chica.

Pero no todo es alegría en SAO, ya que también veremos morir a algunos personajes, no todos importantes en la traba, pero alguno si que llegará muy hondo a nuestro protagonista y otros serán asesinados por jugadores que han decidido convertirse en asesinos por pura diversión, no importándoles en convertirse en PK.

Los combates, lo más notable

Sword Art Online - 12 - Large 23Una de las mejores cosas de este anime son sin lugar a dudas los combates, a destacar, sobre todo, los pocos que se libran contra jefes finales o contra algunos monstruos más secundarios.

En el juego también se pueden hacer duelos o participar en torneos, pero todo esto ha quedado muy dejado de lado para hacer dos sagas de esta serie en una sola temporada, lo cuál es una pena, porque habría sido una bonita forma de demostrar el potencia de algunos personajes.

El fan service nunca falla

Aunque hoy en día los mangas cómico-eróticos están bastante censurados y explotados, no se puede negar que en una obra como Sword art online estás escenas están muy bien insertadas.

swordartonlinesilica

No os equivoquéis, no os vais a alegrar la vista en demasiadas ocasiones, pero las tan características escenas de “ropa interior”, confusiones o en las que se dan malentendidos también se encuentran en esta obra. De hecho, la obra tendría que contener también una escena sexual entre dos personajes que se encuentra en la novela, pero se omitió el realizarla porque este anime estaba pensando para un público adolescente

¿Merece la pena visualizarlo?

El arco de Aincrad pasa desgraciadamente demasiado rápido ante nuestros ojos en apenas 14 capítulos, lo cuál es una pena porque podría haberse alargado un poco más… no habrá momentos que nos depare demasiadas sorpresas, pero no por ello significa que sea malo.

images

Lo bueno: Los combates, la banda sonora y una historia bien realizada con una idea que, aunque ya haya otras similares, está muy bien llevada.

Lo malo: Apenas se sabe nada de otros personajes, no se muestra la parte más oscura de SAO y no se ven muchos combates contra jefes finales.

Puntuación:  4 n