Reseña: Star Wars VII – El despertar de la fuerza

Decir que esta séptima entrega ha sido una de las películas más esperadas del año no es ninguna sorpresa, sobre todo por el hype que han ido metiendo los tráilers y la mención a la película en series televisivas, como en The Big Bang Theory donde los personajes fueron el día del estreno y quedaron maravillados con ella. Sin embargo, ¿realmente Star Wars VII – El despertar de la fuerza ha estado a la altura de sus predecesoras?

30 años después…

Han pasado ya 30 años desde que la Alianza Rebelde lograse destruir la segunda estrella de la muerte y tomase una gran victoria sobre el Imperio con la muerte de Darth Vader y de, supuestamente, Lord Sidius. Sin embargo, aún quedan muchos vestigios del Imperio, comenzando por la primera Orden.

Reseña: Star Wars VII - El despertar de la fuerza

La República ha renacido, pero todavía es muy débil en la Galaxia y la Alianza Rebelde no ha cesado en su batalla. Sin embargo, Luke Skywalker, el último Jedi, ha desaparecido y la única forma de encontrarlo se encuentra en un mapa que lleva consigo una unidad BB-8, que debe llegar cuánto antes a la sede de la resistencia.

Para lograrlo, contará con la ayuda de Finn, un ex-soldado imperial que ha desertado, y Rey, una chatarrera del planeta Jakku que lo encuentra por casualidad.

El regreso de muchos personajes clásicos

Aunque la segunda trilogía de películas de la saga nos dejó con grandes momentos, como fue el poder ver a Yoda finalmente luchar con su espada láser, la transformación de Anakin en Darth Vader o un poco de explicación sobre los Sith, se echaba de menos ciertas cosas.

Reseña: Star Wars VII - El despertar de la fuerza

Si sois de los que amabais escuchar a un engreído Han Solo, gruñir a Chewbacca o los comentarios inoportunos de C-3PO, os alegrará saber que todos ellos estarán de vuelta en esta entrega. Con más o menos participación, los amantes de la trilogía original soltarán alguna lagrimilla al ver a sus personajes favoritos en la gran pantalla.

Un nuevo sith, ¿un tanto patético?

Desde el comienzo ya se anuncio que se esta nueva trilogía intentaría ser un poco como la original, por lo que no habría tanto exceso de efectos especiales ni unos combates de locura, como por ejemplo el de Anakin contra Obi-Wan. También se anunció que el nuevo villano sería un nuevo Sith, denominado Kylo Ren.

Reseña: Star Wars VII - El despertar de la fuerza

Este ha sido adiestrado por Luke Skywalker, quien intentó resucitar la orden de los Jedi. Sin embargo, Snoke, líder de la primera orden y el nuevo Lord Sith presentado en la película, lo influyó para que se pasase al lado oscuro y acabó matando a todos los Padawan. Sin embargo, a pesar de todo lo que ha hecho, sigue luchando por evitar volver al lado de la luz. Su objetivo es cumplir con lo que Darth Vader intentó conseguir.

Al ser entrenado por Luke, quien en realidad no se sabe que clase de entrenamiento siguió, se supone que tendría que ser un Sith poderoso y que se podría esperar que fuera como Darh Vader, por quien siente mucho respeto y afecto. Sin embargo, es un Sith muy alterable y cuyas habilidades quedan muy entredicho en el enfrentamiento principal de la película.

Más preguntas que respuestas

Por norma general, una película de Star Wars que inicia una saga siempre genera muchas preguntas. Y esta no es la excepción.

Reseña: Star Wars VII - El despertar de la fuerza

Se dejan muchas cosas abiertas que seguramente tengan respuesta en la segunda o tercera película, por lo que de momento solo se puede esperar. Plantearlas sería dar un pequeño spoiler a aquellos que no hayan visto la película, así que lo omitiremos.

Conclusión

Star Wars VII – El despertar de la fuerza, no es ni la mejor ni la peor película de la saga. Hasta no ver las dos siguientes, no se puede hablar bien de la historia, ya que esta primera parte deja muchos huecos. El avance es rápido, y la película cuenta con muchos guiños a anteriores entregas de la saga. Sin lugar a dudas los amantes de la película les encantará, pero para los que no son muy fans de la historia pueden perderse mucho.

new-star-wars-7-hints-does-andy-serkis-snoke-lead-the-knights-of-ren-the-first-order-a-652518

Lo mejor: Se ha abandonado el uso de efectos especiales y se han hecho unas batallas más realistas. También se agradece el regreso de los actores originales.
Lo peor: Lo patético que resulta el nuevo villano y la participación del personaje Finn en la película.

Puntuación: 4 n