Reseña: Scream Temporada 1

¿Eres de los que echan de menos aquellas películas del género slasher protagonizadas por auténticos asesinos en serie que te mantenían en suspense hasta el último momento? Entonces, de seguro que te gustará mucho la primera temporada de la serie Scream realizada por MTV y que puedes ver a través de la plataforma Netflix.

Daisy…. Daisy…

Lakewood, un pueblo que se ve azotado por un video viral que se ha publicado en internet que revela una terrible cadena de ciberacoso. Sin embargo, todo eso queda camuflado ante la aparición de el cuerpo de una chica, brutalmente asesinada.

Reseña: Scream Temporada 1

Un grupo de adolescentes se ven envueltos en este caso, sobre todo Emma Duval, por quien el asesino tiene un especial interés. Es más, cuando la llama por teléfono le informa que le dirá toda la verdad, aunque la irá descubriendo poco a poco, porque todo el mundo le está mintiendo. Al principio Emma no le creerá, el asesino está dispuesto a que ella descubra la verdad, y si no participa en su juego matará a todos sus amigos. ¿Podrá Emma descubrir quién es el asesino antes de que mate a todos sus amigos?

Todos los elementos del género

La serie tiene muchos guiños a lo que es la franquicia original de películas protagonizadas por Ghostface. Tenemos al típico chico amante de los asesinos en serie, que intenta pensar como el asesino, la chica que todo lo graba a través de su cámara, la chica buscona, el guaperas que no se sabe de que va y todo es puro músculo, la periodista metomentodo y, por supuesto, un asesino con una máscara.

Reseña: Scream Temporada 1

No, Ghostface no es el asesino de esta serie, pero su suplente, con una nueva máscara, no se puede decir que haga un mal papel como asesino en serie. Aunque la máscara se puede parecer bastante.

Una serie que te enganchará enseguida

Muchos piensan que el género slasher está acabado, y es que narrar la historia de un asesino en serie en una película es bastante díficil, así que, ¿por qué no trasladarlo a una serie?

Reseña: Scream Temporada 1

Cada capítulo va revelando nuevas pistas sobre la identidad del asesino, aunque en ocasiones confusas. No son pocos los personajes que se comportan de una forma extraña, guardando algún que otro secreto, los cuáles son mostrados más adelante descubriendo la verdadera cara del personaje. Pero, ¿seguro que uno de ellos no es el nuevo asesino de Lakewood?

Seguro que cuando comencéis a verla, querréis ver el siguiente y el siguiente capítulo, hasta terminar así con la primera temporada compuesta por 10 episodios. Y es que es una serie que engancha desde el comienzo, sobre todo si eres un fan de este tipo de película.

Conclusión

Una serie con su justa medida de violencia y en la que las tecnologías más modernas son empleadas para realizar los asesinatos más brutales que os podáis imaginar, justo al nivel de lo que se esperaba de la adaptación televisiva de las películas. Sin embargo, todavía quedan muchos cabos por atar, por lo que habrá que esperarse a la segunda temporada.

Reseña: Scream Temporada 1

Lo mejor: Te mantiene enganchando desde el comienzo y te apetece pasar al siguiente capítulo.
Lo peor: Es demasiado corta y se dejan muchas cosas sin resolver.

Puntuación: 5n