Reseña: Saint Seiya Episodio G

Planeta Cómic ha terminado ya de publicar la edición Kazenban del manga original de Saint Seiya, e Ivrea nos ha dado el placer de sacar a la venta el tomo 20 de Saint Seiya Episodio G, manga creado con la colaboración entre Megumi Okada y Masami Kurumada. Ahora, ¿qué tal está este manga?

Una historia totalmente nueva protagonizada por los caballeros de oro

Esta historia se sitúa varios años antes de los sucesos ocurridos en la historia original del manga. Tras una pequeña presentación de la obra, en la que Aiolia realiza diversos encargos como el caballero de oro de Leo, se nos va introduciendo poco a poco en la trama.

Reseña: Saint Seiya Episodio G

Aiolia no es muy apreciado por sus compañeros de armas por la traición de su hermano de intentar matar a Atenea, salvo a excepción de algunos como Aldebarán que si que lo tiene en muy alta estima. Pero con la resurección de los titanes, quienes están reapareciendo poco a poco con la intención de vengarse de los dioses del Olimpo, todos ellos van a tener que colaborar para hacerles frente.

Su fuerza es abrumadora, muy por encima de lo que se haya visto jamás, y solo los caballeros de oro serán capaces de poder hacerles frente.

Un estilo muy diferente

Está claro que el estilo de Megumi Okada es muy diferente a lo que nos tienen acostumbrados en los spin-off de la serie. Todos los personajes masculinos de la serie tienen cuerpos muy delgados, pero al mismo tiempo fornidos, al mismo tiempo que, salvo algunos, tienen un aspecto muy femenino. A fin de cuentas se supone que ese es el culmen de la belleza masculina en la antigua Grecia, por lo que decidió darle ese toque femenino a los caballeros dorados.

Reseña: Saint Seiya Episodio G

Su habilidad para recrear los escenarios en las diferentes escenas del manga son únicas, así como representar cada uno de los ataques durante los combates. Esto le da bastante puntos al manga. Aunque quizás, su mayor defecto, es que en los combates hay demasiado diálogo y a veces se hacen largos y pesados. Por no hablar de que la mayoría de ellos los libra Aiolia, que a fin de cuentas es el protagonista, pero quitando algunos caballeros como Milo, Aldebarán o Shura, otros como Afrodita o Death Mask apenas se lucen en la batalla contar los titanes.

Resulta curioso que en versión de los personajes se haya decantado más por la versión de anime que la del manga original, y aún así Aiolia tenga realmente el cabello rubio y no castaño, explicando este que se lo tiñe para no recordar de quien es hermano.

Un poco de relación con la serie clásica

Durante el manga se van narrando algunos sucesos que aparecen en el manga original, como cuando Aiolos se lleva a Atenea en sus brazos o la mención de la nueva generación de los caballeros de bronce que en un futuro protegerán a Atenea.

Reseña: Saint Seiya Episodio G

Aún así, la serie es totalmente original y no se tendría porque relacionar con el manga de Kurumada, puesto que si en este manga los santos de oro pudieron derrotar años antes a los titanes, ¿cómo pudieron simple santos de bronce poder hacerles frente?

Eso si, lo que se muestra, con respecto al manga original, es como Death Mask y Afrodita descubren que Saga había suplantado al Patriarca y aún así están de acuerdo con seguir sus órdenes.

Es algo… distinto

Uno no puede ver este manga como ve Saint Seiya o sus otras series. Episodio G es totalmente diferente, con un estilo de dibujo diferente y una forma totalmente nueva de narrar una historia, en el que no solo importan los combates, sino los profundos diálogos que hay en ellos entre los que los santos de oro cambian sus formas de ver las cosas con los Titanes, seres que lo único que desean en la destrucción.

Reseña: Saint Seiya Episodio G

Lo mejor: El aparecer los 12 caballeros de oro peleando, la gran calidad a la hora de dibujar efectos de combate y la inmejorable calidad de las armaduras doradas.
Lo peor: Tanto diálogo a veces lo puede convertir en un manga bastante pesado de leer.

Puntuación: