Reseña: Jessica Jones 1ª Temporada

Netflix sin lugar a dudas ha conseguido captar mucha atención produciendo series de televisión de grandes héroes de Marvel. Tras la primera temporada de Daredevil y a la espera de la llegada de Luke Evans, Jessica Jones es la segunda producción junto con Marvel Studios de una serie de televisión para este medio visual en exclusiva.

La gran detective Jessica Jones

Jessica Jones es una detective privada que trabaja a su manera, haciendo lo que nadie más se atreve a hacer con tal de resolver un caso que le encarguen.

Reseña: Jessica Jones 1ª Temporada

No obstante, guarda consigo un traumático pasado que no consigue olvidar, y mucho menos tras haber encontrado a la joven Hope, quien ha asesinado a sus padres no lo ha hecho intencionadamente, sino que ha sido controlada por Kilgrave, el hombre que trastocó la vida de Jessica para siempre.

Con la ayuda de su mejor amiga, la cuál es como una hermana para ella, un joven policía que también ha visto su vida patas arriba por culpa de Kilgrave y el camarero Luke Evans, comenzará a investigar para poder poner fin a las andadurias de Kilgrave que tiene una profunda obsesión por ella.

Descubriendo la historia de Jessica Jones poco a poco

Quien no haya leído nunca los comics de Marvel poco pueden saber sobre este personaje. Al principio de la serie, vemos como Jessica cumple con su trabajo con eficacia, a pesar de sus duros métodos, y en ocasiones se siente ahogada por pequeñas imágenes que le vienen a la mente.

Toda la historia del personaje se va mostrando poco a poco. Lo único que se sabe desde el principio es que posee una gran fuerza, aunque no es indestructible como Luke, y tiene una gran capacidad física, además de poseer una capacidad como detective única. Es la mejor detective de la cocina del infierno, aunque en ningún momento entra en contacto con Daredevil, a pesar de que se le menciona en varias ocasiones.

Reseña: Jessica Jones 1ª Temporada

Según avanza la serie vamos conociendo más sobre su vida; como murieron sus padres, la razón de su aprecio tan profundo por su “hermana”, porque se siente tan atraída por Luke y, sobre todo, el profundo odio y la repulsión que siente por Kilgrave, quien tiene el poder de hacer que todo el mundo cumpla con sus órdenes, lo que le hace intocable.

Descubriendo más sobre el resto de personajes

Aunque la historia se centra principalmente en Jessica, hay otros muchos personajes que van ganando poco a poco más peso en la serie, como el vecino drogadicto de su mismo rellano que muchas veces le entra en casa para cogerle comida o la pareja de hermanos que vive en el piso de arribo que siempre están discutiendo.

Reseña: Jessica Jones 1ª Temporada

Pero sobre todo conoceremos más datos interesantes sobre Kilgrave, de como fue su infancia y consiguió sus poderes, lo que le llevo a ser como es, algo sobre Luke Evans, aunque se reservan muchas cosas para su propia serie, y algunos que otros datos sobre lo que rodea al misterioso pasado de la detective Jones.

Una historia que evoluciona algo lenta

Quizás el punto más negativo de la serie es su evolución lenta, sobre todo en los primeros episodios. No es casi hasta la aparición de Kilgrave que la serie se torna bastante interesante, pues presenta a un personaje bastante interesante, narcicista y que sabe muy bien sacar de sus casillas a Jessica con su toque personal de humor. Los que nunca hayan leído los comics se sentirán perdidos al principio, pero muy pronto acabarán siguiendo el hilo completo de la historia del personaje.

Reseña: Jessica Jones 1ª Temporada

Lo mejor: La estupenda interpretación de David Tennat como Kilgrave y la ambientación de la serie.
Lo peor: La historia avanza muy lentamente al principio y puede confundir al espectador con tantos flashbacks.

Puntuación: 4 n