Reseña: Juego de tronos Temporada 1

¿Se te está haciendo muy larga la espera por la salida de la nueva temporada de Juego de Tronos? Pues hay una forma de saciar el apetito para que la espera sea menos amarga, y es jugando al videojuego creado por Telltale Games sobre la franquicia.

Bienvenido al juego de tronos

Con una historia totalmente original, pero respetando la que se ha visto hasta ahora en la serie, comenzaremos durante los sucesos de la Boda Roja.

Reseña: Juego de tronos Temporada 1

La historia del juego gira en torno a la familia Forrester, en la que tomaremos el control de algunos de los miembros de la familia, así como de Gared, el escudero del Lord asesinado durante la Boda Roja. Según vaya avanzando la historia, nos veremos envueltos en eventos de la historia, donde la toma de decisiones será fundamental para sobrevivir.

Interactúa con los personajes más famosos

A lo largo del juego, de forma totalmente innevitable, tendremos que vernos las caras con personajes de la serie, como Cersei Lannister y su lengua viperina, John Nieve en el muro, Dannerys Targaryen en su camino por ocupar el trono de hierro, Tyrion Lannister y sus sabios consejos… y así con muchos más.

Reseña: Juego de tronos Temporada 1

Algunos encuentros serán casuales y otros obligatorios, en los que tendremos que dialogar con los personajes principales de la serie para poder avanzar en la historia, obteniendo información y posibles alianzas para futuros problemas.

Una historia nueva dentro de la historia original

Telltale Games ha creado una historia totalmente nueva dentro de la que se vive en la historia principal. El objetivo de todos los personajes es de sobrevivir, ya que como bien se sabe en Juego de Tronos los personajes no aguantan mucho tiempo.

Reseña: Juego de tronos Temporada 1

Pero también hay que intentar salvar la casa Forrester, quienes han sido considerados unos traidores por haber luchado al lado de los Stark, a quienes han servido durante generaciones fielmente. Para ello habrá que utilizar a los diferentes personajes, buscando a los mejores aliados posibles.

La traducción, de nuevo de pena

Parece que en España estamos bastante malditos con el tema de la traducción. Uno puede alegrarse de que para esta ocasión no contamos con una traducción de “chingada”, y que si que se han tomado en serio el usar por fin el castellano para uno de los juegos de esta compañía.

Reseña: Juego de tronos Temporada 1

Sin embargo, no es raro escenas donde los subtítulos aparecen y desaparecen, dejando diálogos incompletos o frases que se dicen pero que no cuentan con un subtítulo. Palabras mal traducidas o auténticos errores ortográficos…. los mismos problemas de siempre en pocas palabras.

Conclusión

Un juego que sin lugar a dudas encantará a los más fans de la saga creada por George R. R. Martin, en la que se sentirán enganchados desde el comienzo y, sabrán, que no es bueno encariñarse de ningún personaje porque muy posiblemente ese muera en el futuro, tal y como ocurre en la serie.

Reseña: Game of thrones Temporada 1

Lo mejor: La historia está muy bien enlazada con la original y engancha desde el comienzo.
Lo peor: Algunos escenarios muy mal trabajados y los subtítulos mal sincronizados y traducidos.

Puntuación: 5n