Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Es muy típico, especialmente en los animes y mangas actuales, de que podamos ver a las Fujoshi en acción, digase a chicas que les encanta el Yaoi o Boy´s Love. Pero, ¿qué ocurre con los hombres que les gusta este género? Son conocidos como Fudanshi, y el anime Fudanshi Koukou Seikatsu nos va a guiar a través de un chico que le encanta este género y como va conociendo a más gente con sus mismos gustos.

No tenía ningún amigo con el que hablar de ello…

Ryo Sakaguchi es un joven estudiante de preparatoria. Ante todos podría pasar por un chico cualquiera, pero tiene un gran secreto; es un fudanshi. Pero no le gusta ese género porque sea homosexual, no. Él se considera heterosexual y le encantan las chicas, pero más le gusta ver a una pareja de hombres que acaban bien su amor prohibido.

Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Para su desgracia no tiene ningún amigo con el que hablar del tema. Y el mayor problema es que cada vez que va a una tienda a comprar un manga o un doujinshi, todas las chicas piensan lo que no es. Su único consuelo es hablar con su amigo Toshiaki, quien aunque no entiende bien sus gustos siempre le apoya. Pero, un día, conocerá a Rumi Nishihara, una fujoshi que le va a ilustrar sobre el mundillo….

Capítulos muy cortos

Desgraciadamente nos encontramos en le era de “hacer anime con el mínimo esfuerzo”. Es verdad que el manga de Fudanshi Koukou Seikatsu solo lleva dos tomos en el mercado, pero eso no debería ser excusa para que los capítulos durasen menos de 5 minutos.

Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Eso no es lo peor, sino que además en un mismo episodio pueden darse al mismo tiempo hasta tres situaciones diferentes. Esto provoca que algunas sean demasiado cortas y no puedan disfrutarse tanto como debieran. Por que, ¿no es divertido ver a un grupo de chicas cocinando un pastel mientras van lanzado frases con doble sentido? Claro que si, pero luego salta a otra escena donde rezan en un templo… y se acabó la magia.

Aún así, muchas de estas situaciones va a sacar una gran sonrisa a más de una persona, porque son realmente divertidas.

El más puro espíritu otaku representado en sus personajes

Algunas series como Genshiken nos ha demostrado hasta que punto un otaku puede prescindir de algunas cosas con tal de satisfacer su enorme apetito por su afición. Y los personajes de esta serie no se quedan atrás.

Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Vamos a ver como es capaz de gastarse todo su dinero en productos Yaoi o alguno de sus razonamientos, como el que “vea caro comprar una revista por 500 yenes pero si es una revista de 25 páginas yaoi le parece un precio más que justo”. Razonamientos muy curiosos y divertidos con los que más de uno se hartará a reir.

Hay muchos más personajes, no hay que preocuparse

Si en la serie solo hubieran tres personajes acabaría siendo bastante aburrido, ¿verdad? Por esta misma razón según va avanzando la historia se van introduciendo nuevos personajes.

Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Eso si, todos los que se van a ver, quitando a la joven chica fujoshi, son masculinos bellos y hermosos que van a provocar más de una situación en la que Ryo va a despertar su espíritu fudanshi y comenzará a imaginar cosas que no son.

Bastante entretenida

Es una serie bastante entretenida de ver. Si no se tiene nada que hacer, está bien echarse unas risas con esta serie, que nos muestra, por primera vez, lo duro que puede ser el ser un Fudanshi siendo heterosexual y que todo el mundo piense lo que no es.

Reseña: Fudanshi Koukou Seikatsu

Lo bueno: Tiene muchos momentos divertidos y entretenidos. Además, el que los episodios sean cortos hace que se pueda ver en poco tiempo.
Lo malo: Mezcla muchas tramas en un solo episodio, por lo que no se disfruta tanto como uno quisiera. Además, al tan cortos, algunos planos de la animación apenas tienen movimiento, lo que le quita mucha gracia.

Puntuación: puntuación