Reseña: Final Fantasy XV Kingsglaive

Mientras que hay que aguantarse un poco por el retraso de Final Fantasy XV, si que se puede encontrar ya en el mercado su película. Realizada por Square-Enix, esta sirve como precuela para conocer un poco varios acontecimientos que se mencionarán a lo largo de la historia del juego. Tras haber sido crucificada por la crítica “especializada”, ¿realmente es tan malo o es una obra maestra?

Pongámonos un poco en situación

La película con un pequeño resumen nos pone un poco en situación. Por un lado se encuentra el reino de Lucis, quienes son capaces de utilizar magia gracias al poder de un antiguo y poderoso cristal. Por otro lado, Niflheim, un Imperio que ha acabado con el resto de naciones de Eos, confía en el poder de las máquinas y tiene la intención de terminar con Lucis.

Niflheim

Para combatirles, el rey, padre de Noctis, ha compartido parte de su poder con un grupo de soldados con grandes habilidades, quienes son capaces de utilizar la magia y la habilidad teletransportarse de un lugar a otro igual que le hemos visto hacer a Noctis en el título. El protagonista de esta trama es Nyx, un mundano del exterior que lucha para proteger la capital del reino, con la esperanza de que eso pueda ayudar a los que se encuentran fuera de la barrera levantada por el rey con el poder del cristal.

El objetivo del emperador es hacerse con el Anillo de Lucii, el cual otorga a su poseedor increíbles poderes. Pero este solo es pasado de un rey a otro en el reino de Lucis y son los antiguos dioses quienes consideran quien es digno o no.

Avaricia, codicia, traiciones…

Dado que la historia está ambientada, con toques modernos, en un mundo más o menos medieval, nos encontramos varios elementos clásicos de las historias de la época.

Por un lado tenemos la avaricia de querer controlarlo todo por parte del gobernador de Niflheim, la traición de algunos personajes que en si no son muy relevantes en la historia, pero cuyos actos serán cruciales en la trama y por otro el como la codicia por obtener poder puede acabar trayendo muy malas consecuencias.

Niflheim

Claro que la trama política no queda al margen en todo esto. Durante el acontecimiento más importante de la película, podemos ver un fantástico diálogo entre el rey de Lucis y el emperador de Niflheim, de una calidad sin igual. Todo un pequeño combate dialéctico en el que uno intenta sonsacar información al otro.

En medio de todo este embrollo, por supuesto, no podía quedar fuera una princesa. Se trata de Lunafreya, la que se convertirá en el futuro en la esposa de Noctis, y quien en más de una ocasión no para de decir que preferiría morir y sacrificarse para evitar la guerra.

Ya fueran los combates del juego realmente así

Esta película no sería nada sino tuviéramos también algunas escenas de combate. Y ni que decir que son espectaculares.

Niflheim

En esta película se ha trasladado a la realidad lo que se ha buscado plasmar en el juego, pero por desgracia se van a quedar muy cortos. Son intensas, espectaculares gráficamente y muy bien cuidadas con todo lujo de detalle, tanto en lo que se refiere a los intercambios de golpe como de frases entre los que forman parte de ella.

Sin lugar a dudas, estas batallas son uno de los puntos fuertes de esta película que hacen que valga mucho la pena verla.

¿Alguno de estos personajes saldrá en el juego?

Algunos personajes que aparecen en esta película ya los hemos visto en acción en algunos trailers que se han presentado del juego, pero hay otos que han sido introducir por primera vez en esta película.

Niflheim

Esto hace que uno se pregunte si van a aparecer a lo largo del juego. Y, si es el caso, cuan fuerte será su peso en la historia. El espectador puede conectar fácilmente con los sentimientos y la historia de cada personaje, comprendiendo fácilmente las razones que hace que actúen de un modo a otro, por lo que sería una pena que el personaje que tanto gusta de la película no salga en el juego.

Dejando el inicio de todo, no hay más

Por desgracia la película no nos explica mucho más de lo que podremos ver en Final Fantasy XV. Noctis no hace más que una pequeña aparición al final de los créditos (de hecho la escena está enlazada con la demo de Cazar al Bégimo) y no se nos explica casi nada sobre las invocaciones, de donde adquieren las habilidades para aprender las diferentes magias que se podrán emplear o como vive el resto de gente que no residía en Lucis.

Reseña: Final Fantasy XV Kingsglaive

Una película que vale mucho la pena ver, así que si no tienes nada mejor que hacer un viernes por la tarde y tienes está película en casa, pide algo de comida a domicilio, como por ejemplo McDonalds a domicilio si la vas a ver con amigos, y disfruta de la película.