Reseña: Dragon Ball Z Fukkatsu no F

Dragon Ball Z: Fukkatsu no F, que se ha dado a conocer al mundo como Dragon Ball Z: La resurección de Freezer, ya ha sido estrenada en Japón y algunos países de latino américa, mientras que en España seguimos esperando por su estreno para el último cuatrimestre del año. Sin embargo, algunos ya han podido disfrutar de ella.

Regresa Freezer

Han pasado ya más de 15 años desde que Freezer murió a manos de Trunks, y ahora mismo se encuentra en uDragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_00.14.06_[2015.06.26_20.43.37]n infierno donde es “torturado” por peluches danzarines y unas hadas vestidas de conejitas. Pero algunos de sus hombres no se han olvidado de él. Entre ellos se encuentra Sorbet, quien ahora dirige el ejército del tirano y que, al no encontrar el nuevo planeta de los namekianos, decide acudir a la Tierra para apoderarse de las Dragon Ball que están recopilando Pilaf y su pandilla.

Tras obtener su deseo, tienen que regenerar el cuerpo despedazado de Freezer. Al revivirlo al completo, Sorbet esperaba que pudieran recuperar la grandeza del ejército de Freezer, pero este tiene claro que tiene que vengarse de Son Goku por la humillación que padeció en Namek. Y por más que su fiel Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_00.19.33_[2015.06.26_20.43.48]soldado le avisa de que ahora Son Goku tiene un poder muchísimo mayor, con el que incluso pudo derrotar a Majin Boo, a Freezer no le sorprende y decide entrenar para hacerle frente y matarle.

De este modo, tras cuatro meses de duro entrenamiento, Freezer acude a la Tierra con 1.000 soldados. Jako, el patrullero galáctico amigo de Bulma, acude para avisarles de la llegada del villano, pero Son Goku y Vegeta se encuentran entrenando en el reino de Bills bajo la tutela de Whiss, de modo que Gohan, junto con Krilin, Mutenroshi, Piccolo, Tenshinhan y Jako, tendrán que ganar tiempo para detener a Freezer hasta que llegue Son Goku.

Una ida de olla total

Cuando uno ve la película, solo puede pensar, ¿qué ida de olla es esta? Es decir, desde la saga de Namek, a Akira Toriyama se le comenzó a escapar de las manos el aumento de la fuerza de combate de los personajes y los villanos… pero, en esta película estamos hablando de la reaparición de uno de los mejores villanos de la serie, que ya no pudo hacer nada contra Son Goku en Super Saiyajin, aún cuando no controlaba ese estado.

Ahora, reaparece, tras más de 15 años muerto, siendo capaz de superar con tan solo cuatro meses de entrenamiento, ya no solo a un Son Goku que ha alcanzado un nuevo estado de Super Saiyajin God Super Saiyajin, sino que en su estado inicial noquea de un solo golpe a Son Gohan, que ya no es capaz de estar en estado Mystic sino que solo puede transformarse en el primer nivel de Super Saiyajin.

Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_00.46.30_[2015.06.26_20.45.28]

Pero esa no es la única ida de olla con los niveles de poder… Sorbet tiene a su servicio un soldado cuya fuerza de combate es igual que la de Zarbon, y es capaz de luchar de igual a igual con un Piccolo que pudo hacer frente a Freezer en su primera transformación tras fusionarse con Nail y luego luchar contra A-17 de igual a igual tras fusionarse con Kami-sama.

¿Y los personajes que faltan?

Otra de las grandes cosas que uno piensa al ver esta película es, ¿dónde demonios se encuentran algunos personajes? Son Goten y Trunks no aparecen porque Gohan no les dice nada… y Chaoz y Yamcha se esconden porque Tenshinhan se lo recomienda, y A-18 no pelea por petición de Krilin para que se quede con su hija.

Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_00.38.37_[2015.06.26_20.44.59]

Sin embargo, ¿por qué Majin Boo no hace acto de presencia? Es más, la ausencia de Goten y Trunks es bastante injustificada con eso de que es “demasiado peligroso” cuando ellos se lo pasarían pipa haciendo frente a a los soldados de Freezer, y que Mutenroshi participe, aunque está bastante bien verle luchar después de tantos años, pues no lo habíamos visto pelear desde su combate con Piccolo Daimaoh, carece de sentido que esté él y no otros personajes más fuertes.

Fastidiando la película

Aunque la película tiene bastante acción, sobre todo cuando se están enfrentando a los soldados de Freezer, durante Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_01.12.32_[2015.06.26_20.47.21]muchas de las batallas han vuelto a insertar, como ya hicieron en la película Dragon Ball Z: Kami to kami y que últimamente aplican a muchas películas, meten demasiadas escenas en 3D que quedan, literalmente, como el puto culo durante la pelea. Sobre todo porque se ralentiza de mala manera las escenas de los golpes.

La idea de un nuevo estado no es que sea tampoco algo que a uno le llame demasiado la atención… que Son Goku pase de tener un aura roja, a ahora tener un aura azul, con el respectivo cabello azul, alegando ser ahora un Super Saiyajin God Super Saiyajin, no es que sea algo muy original que se pueda decir…

Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_01.07.16_[2015.06.26_20.46.31]Otra cosa que fastidia bastante la película son las escenas de humor en las que Bills y Whiss vuelven a ser los protagonistas con su insaciable “gula” por disfrutar distintos manjares de la Tierra, algo que ya se utilizó en la anterior película, y que cansa un poquito que se repita la misma fórmula.

Jako también es utilizado para escenas de humor, a fin de cuentas se creó como un personaje humorístico, pero no es que se pueda decir que haya sido insertado de buena manera, de hecho, si no saliera tampoco se le iba a echar mucho de menos.

Y la guinda del pastel es la forma final de derrotar a Freezer. Resulta patético que el que es considerado por muchos el mejor villano de todo el universo de Dragon Ball muera de una forma tan patética.

No es una película para el recuerdo

No sabría decir si es mejor, igual o peor que la anterior la verdad. La cagada de los efectos 3D durante las peleas, la ridiculización de varios de los personajes y la falta de muchos personajes que no aparezcan sin ninguna explicación, además de una trama simple y aburrida, hace que esta película sea bastante dispensable.

Dragon Ball Z La Resureccion De Freezer.2015.TS.XviD.Latino.SBT.avi_snapshot_01.23.49_[2015.06.26_20.48.39]

Lo mejor: Los combates contra los 1.000 soldados.
Lo peor: La locura de diferencias de poder, la aparición de un incoherente nuevo estado de Super Saiyajin, la absurda nueva evolución de Freezer, los efectos 3D y las bromas sin sentido.

Puntuación:1,5