Reseña: Doubt

Se ha tenido que clamar al cielo y a la tierra, pero finalmente el manga Doubt de Yoshiki Tonogai ha llegado a las tiendas españolas gracias a Ivrea y por fin se ha publicado el cuarto volumen que da por finalizada está fantástica historia de suspense.

Hay que encontrar al lobo

Doubt gira en torno a un grupo de personas que juegan a un videojuego para móviles llamado Rabbit Doubt, en el que los jugadores son conejos. Uno de ellos es un lobo, escogido al azar en cada partida y los demás jugadores deben averiguar quien es mientras se está comiendo a los conejos.

El grupo decide reunirse para conocerse y relajarse juntos. Yu Aikawa es el protagonista de esta historia, quien asiste a la reunión junto con su amiga de la infancia, Mitsuki. Ella no juega a este juego, pero decide acudir a la reunión para acompañar a su amigo.

Reseña: Doubt

Todo parecía ir bien, pero en pleno día son secuestrados y cuándo se despiertan están en un Hospital Psiquiátrico abandonado. Su secuestrador, les ofrece una oportunidad de salvarse si averiguan quien de ellos es el lobo, al igual que en el juego que tanto les gusta. Si no, todos irán muriendo poco a poco.

Un auténtico thriller de suspense

Lo que de verdad hace especial a este manga es la creación de suspense durante toda la historia. Para salir, cada personaje de la historia cuenta con un código de barras en su cuerpo, salvo el protagonista (lo que crea muchos momentos de tensión).

tumblr_m0a5q0vmGE1rniy7co1_500

Pero para abrir las diferentes puertas tendrán que ir resolviendo pistas y acertijos. Pero no todas estas pistas son verdaderas y pueden conducir a engaños. Además, cada uno de los personajes se irá enfrentando a su pasado, ya que todos ellos tienen un motivo para estar allí y se irá descubriendo a medida que avance la historia.

Por supuesto no pueden quedarse atrás las muertes que ocurren en extrañas circunstancias mientras los personajes intentan averiguar una forma de salir de ese lugar. Solo saben una cosa; alguien los está vigilando a través de una cámara de vigilancia y es el lobo, pero, ¿quién?

Vale la pena echarle un vistazo

Aunque no se sea un amante de este tipo de obras, vale mucho la pena echarle un vistazo. No es demasiado largo y tiene muchos tintes que recuerdan a la saga de películas Saw.

Lo que si que se le puede echar en cara es que los protagonistas del manga están bastante esteriotipados; una loli, una chica tetona, la típica chica buscona, el chico que combina belleza e inteligencia, el macarra, el protagonista que quiere salvarlos a todos… esto quita un poco de interés en el manga.

Reseña: Doubt

Otro punto negativo quizás sea su final, el cuál no vamos a desvelar en esta reseña para que no sepáis quien es el lobo, pero la verdad es que es un final que deja con un pequeño mal sabor de boca. Eso si, no se le puede quitar mérito al autor de esta obra para crear un thriller de suspense que engancha de principio a fin.

Lo mejor: Te mantiene enganchado de principio a fin y es muy interesante ver como van reaccionando los personajes según avanza la historia e ir descubriendo cosas sobre ellos. Además, es un manga muy corto de tan solo cuatro tomos.
Lo peor: Su final decepciona bastante.

puntuacionPuntuación: