Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

Han sido muchos meses de espera, pero finalmente ha llegado la segunda película de la tercera parte de Digimon, Digimon Adventure Tri: Determination. ¿Nos resolverá está películas las preguntas que surgieron con Digimon Adventure Tri: Reunion?

Poco tiempo después de la primera película…

Para que puedan descansar un poco tras todo lo sucedido, Taichi y sus compañeros son enviados a un balneario junto con sus compañeros digimon y la recién reincorporada Mei-chan.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

No obstante, su tiempo de descanso no va a durar mucho cuando de pronto aparece en el mundo humano Ogremon, quien se está comportando de un modo bastante violento. Mimi intenta hacerle frente, pero su acción acaba ocasionando que los digimon sean muy mal vistos ante la prensa y el resto de la gente. Mientras tanto, Joe tiene una lucha interna por una parte que quiere convertirse en un adulto y preocuparse por su vida mientras que otra quiere ir a pelear junto con sus compañeros como hizo en el pasado.

Mientras tanto, en el Instituto se va a celebrar el gran Festival y hay una sombra del pasado que observa con mucho interés a Meicoomon.

Joe y Mimi, los dos grandes protagonistas

Mientras que en la primera película todos los niños elegidos tenían más o menos le mismo protagonismo, en esta ocasión todo gira en torno a Mimi y Joe. La primera está intentando encajar bien en su nueva clase, tomando las riendas sobre la actividad que realizará su clase en el Festival, pero sin terminar de calar entre sus compañeras que no ven con buenos ojos que sea tan controladora y egoísta.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

Por otro lado, Joe no para de estudiar. Gomamon hace todo lo posible por no hacer notar que lo que él quiere es ir a pelear con sus amigos y está al lado de su compañero humano todo el tiempo, preparándole la comida que tendrá e intentando no ser una carga en sus estudios. Sin embargo, poco a poco irá notando que puede ser toda una carga para su buen amigo.

Aunque la mayor parte de la atención se centre en ellos, también hay un poco de espacio para una confrontación entre Yamato y Taichi por lo que ocurrió durante el combate con Alphamon o del pequeño amor platónico de Koushirou por Mimi.

Un poco de comedia para suavizar las cosas

En esta ocasión si que hay bastante espacio para el humor en esta nueva película. Regresando un poco a lo que se vivió en la serie original, las chicas van a darse un baño termal, pero el problema está en que Meicoomon y Biyomon han desaparecido así que las tienen que buscar.

No obstante, resulta que se han acabado en la parte de los chicos, así que tienen que entrar para poder encontrarlos. Quien quisiera ver un poco de fanservice de las chicas, como se pudo ver en la serie original, ya pueden irse olvidando, porque tendrán que conformarse con mucho fanservice masculino.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

Pero no es la única situación de humor que se puede ver en la película, porque también está la reacción de Koushiro al ver a Mimi con ese vestido de camarera bailando o las reacciones de Leomon ante las miradas de Meicoomon.

Vuelven antiguos personajes

Sin lugar a dudas algo que sorprende mucho es el regreso de personajes como Leomon y Ogremon, dos que habían sido bastante olvidados en la segunda parte del anime. Gracias a que Leomon aparece, podemos saber que en el mundo digital hay un virus que está afectando a los digimon y eso hace que se comporten de forma más violenta.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

Pero no es el único personaje que reaparece, ya que también tenemos el regreso del famoso Digimon Emperador, Ken Ichijoji, quien intenta en un principio llevarse a Meicoomon. Cuando Palmon y Gomamon van a impedirlo, de pronto aparece Imperialdramon, pero controlado por el poder de la oscuridad y solo ellos dos pueden hacer frente a este poderoso digimon.

Más preguntas que respuestas

Una vez que la película ha finalizado, sin lugar a dudas deja más preguntas en el aire que respuestas. ¿Por qué Ken Ichijoji vuelve a vestir las ropas del emperador? ¿Qué le ha ocurrido a Imperialdramon? ¿Por qué los digimon son capaces de digievolucionar al nivel Mega? Habrá que esperar a la tercera película, Digimon Adventure Tri: Confesion, en la que parece que Takeru tendrá bastante protagonisto y muy posiblemente el otro personaje sea Hikari.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Determination

Lo bueno: La reaparición de antiguos personajes como Leomon y el poder verlos de una forma un poco distinta a lo acostumbrados.
Lo peor: El mezclar en una misma película el clásico cliché de baños termales, y no incluir fanservice femenino en este, junto con un festival escolar.

Puntuación: puntuación