Reseña: Digimon Adventure Tri: Confession

La tercera película de la tercera entrega oficial de Digimon Adventure, Digimon Adventure Tri: Confession, ya puede verse en las principales plataformas de video digitales. ¿Es mucho mejor que las anteriores o nos llevamos un amargo sabor a la boca como la anterior?

El virus se está extendido

La película continúa justo después de los sucesos de la anterior. Meicoomon se ha marchado corrompido por el virus, y para proteger a sus compañeros digimon, Koushiro determina que es mejor que se queden en el espacio digital que ha creado para tal fin.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Confession

Pero, Patamon está infectado, por lo que Takeru decide llevarlo consigo a su casa en un gesto egoísta de no querer que el resto se enteren, ya que en ese caso deberían eliminarlo para evitar el contagio. Convenciendo al resto de sus amigos que deberían llevarse a sus compañeros a sus hogares, esto provoca que todos ellos poco a poco se vean infectados por este virus. Y a pesar de los intentos por Koushiro de encontrar una cura, todo parece que va a ser inútil.

¿Quién es la extraña voz?

Durante esta película nos reencontramos con algunos elementos que ya pudimos ver en la serie clásica en los 90. Por un lado, Sora vuelve a actuar como una madre, preocupándose por todo el grupo y por si estarán bien debido a lo que ha sucedido con Meicomoon.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Confession

Por oto lado, de nuevo una extraña esencia vuelve a tomar el cuerpo de Hikari, en esta ocasión para hablar con los digimon y explicarles la situación. La única forma de destruir el virus es reiniciar el mundo digital, o si no el mundo humano se verá afectado por este problema. Si se hace, los digimon perderían todos sus recuerdos y será como si nunca hubieran conocido a sus compañeros humanos.

Grandes batallas con un toque amargo

En esta ocasión no se puede decir nada en contra de la increíble batalla que se libra durante está película. Cuando Meicoomon reaparece todos los digimon se lanzan a por él, pudiendo ver de nuevo algunas digievoluciones que hacía tiempo que no podíamos disfrutar, como la de Angewomon o WarGreymon, pero no podemos olvidar la espectacular digievolución de MegaKabuterimon.

fdssagdgsdg

Pero el combate tiene tonos muy dramáticas, ya que por un lado los digimon no quieren destruir a Meicoomon, y por otro lado tienen que tener mucho cuidado que el virus no acabe corrompiéndoles. Además, tienen un tiempo límite antes de que el mundo digimon se reinicie o acabarán perdiendo todos sus recuerdos.

Mejor que las dos anteriores

Realmente la animación de esta película ha mejorado considerablemente si se compara con Reunion y Determination. Especialmente las batallas han alcanzado un climax impresionante que nada tienen que envidiar al anime clásico.

Reseña: Digimon Adventure Tri: Confession

A todo esto hay que añadirle que en cada momento se ha escogido una música acorde que crea un sentimiento de emoción en el espectador; más movidita cuando hay una batalla o más lenta y calmada en un momento triste. Sumado a los fantásticos diálogos que los digimon intercambian con sus compañeros humanos, nos encontramos ante la mejor, por el momento, de las tres películas.

La siguiente, Digimon Adventure Tri: Loss, no se estrenará hasta el 25 de febrero de 2017, y será la que nos despeje algunas dudas importantes como, ¿cuál es la verdadera identidad del Digimon Kaisser? ¿Qué es lo que busca realmente la Agencia de Inteligencia encargada de vigilar a los digimon? ¿Qué habrá pasado en el mundo digital ahora que se ha reiniciado?