Reseña: Deadpool

Las películas de Superhéroes están de moda, y aunque la 20th Century Fox ya se ha ocupado de destruir algunas franquicias de la compañía marvel como X-Men o los 4 Fantásticas, ¿la colaboración entre ambas empresas habrá conseguido crear por fin una buena adaptación con Deadpool?

El inicio de la historia de un nuevo superhéroe… ah, no, espera. Que hablamos de Deadpool

Wade Wilson no es que haya rehecho su vida tras regresar de las Fuerzas Especiales al convertirse en un mercenario que asusta a acosadores y machaca a maltratadores. Pero tras gastarse todas las ganancias en una prostituta con un buen par de pelotas y pasar los 20 mejores segundos de su vida tras pagarle con una joya de Voltrón ha descubierto que es el amor de su vida.

Reseña: Deadpool

Pero claro, tanta felicidad no podía durar para siempre y le diagnostican cáncer, para lo que no hay cura. Aceptando una oferta que prometía curarle el cáncer, al mismo tiempo que obtener nuevas habilidades, Wade se convierte en un mutante con un increíble poder curativo a lo Lobezno y unos excelentes reflejos. Pero durante el reflejo su rostro ha quedado desfigurado y no puede regresar con el amor de su vida.

Así que, vestido con unas mallas rojas, equipado con dos katanas y, de vez en cuando, con algún arma, va a salir a la búsqueda del tío que le ha destrozado la vida.

Humor muy negro, aunque en ocasiones algo forzado

La película está en todo momento lleno de escenas de humor, sobre todo por el comportamiento de Deadpool, aunque en ocasiones parecen algunas un tanto forzadas.

Sin embargo en más de una ocasión más de una escena va a sacarle alguna risa a los espectadores, sobre todo en los encuentros entre Coloso y este pintoresco personaje, así como en las veces que parece que hable hacía el espectador y todos le pregunten que hace y él solo dice que está hablando con alguien.

Reseña: Deadpool

En la película hay varias referencias a otras cintas de Marvel, como a los X-Men. A fin de cuentas dos de los personajes que aparecen lo son, pero claro, ¿por qué no salen el profesor Xavier, Lobezno o Bestia? A todos ellos se les menciona, pero en la mansión solo parece que vivan Coloso y su “becaria”.

También se hace referencia a la película X-Men: Lobezno Orígenes, como cuando amenazan a Wade con coserle la boca, que más de una ocasión en la película se le dijo, o al tener en su casa un muñequito de su versión mejorada cuando se enfrenta contra Lobezno y su hermano Dientes de Sable.

Como siempre, tiene que haber una chica

Pararos a pensarlo un solo minuto, ¿hay alguna película de Marvel o DC en la que no haya una mujer comiéndole la oreja al protagonista, que siempre acabe en peligro y este tenga que salvarla? Pues no, no la hay, y con esta película al final acabamos teniendo más de lo mismo.

Lo que prometía ser una divertida y entretenida película del anti-héroe más carismático de Marvel, con un montón de comentarios divertidos y una muestra de lo que este superhombre puede hacer se acaba convirtiendo en la clásica aventura de “tengo que salvar al amor de mi vida, porque da igual que sea ahora feo de narices. Si Bella amó a Bestia me va a querer como soy”.

Reseña: Deadpool

Una pena, porque esta última parte fastidia un poco la película. No es que durante todo el proceso no esté el clásico humor del personaje, pero es un tópico que cansa bastante de ver ya en todas las películas con Superhéroes.

Una buena película para pasar el rato

Lejos de lo que fastidie la historia los últimos 30 minutos de la cinta, es una película muy divertida y ya era hora de que 20th Century Fox hiciera una película decente sobre un personaje de Marvel. Pero para disfrutarla bien lo mejor es verla en su Versión Original Subtitulada, ya que el haber elegido a José Posada (voz habitual en España de Adam Sandler o Matt Damon) como doblador de Ryan Reynolds no ha quedado nada bien y no le aporta al personaje ese tono de humor en determinadas escenas que debería tener.

Reseña: Deadpool

Lo mejor: El macabro sentido del humor de Deadpool y lo ligera que es la historia, que no se hace nada pesada
Lo peor: Fastidiarla con todo el final de la película y la aparición de los dos “únicos” X-Men que parece que haya en todo el mundo de Deadpool.

Puntuación: puntuacion