Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Ya casi 70 años desde que Snoopy apareció en la vida de muchos a través de sus tiras cómicas o de la serie de televisión, divirtiéndonos con sus historias como aviador o ayudando a su dueño a intentar ser un chico más seguro. Ahora llega, por primera vez, a la gran pantalla, una película para el recuerdo.

La inseguridad no es nada buena

Carlitos Brown es un niño inseguro, al que nada le sale bien, y todos sus amigos lo saben. De hecho, no es capaz siquiera de volar una cometa. Y aunque tiene siempre a su lado a su fiel perro, Snoopy, que intenta animarle, también suele divertirse a su costa tomándole el pelo, bueno, el poco que tiene.

Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

En el último día de vacaciones, nuevos vecinos llegan al barrio. Dichos vecinos tienen a una hija, de la que Carlitos se enamora a primera vista. Por si fuera poco, la niña va a su misma clase. La fama de torpe de Carlitos le precede, pero, ¿podrá cambiar y lograr que la chica pelirroja se fije en él?

No hay mejor amigo que tu perro

Carlitos lo tiene muy díficil, ya que no solo es un chico bastante inseguro, sino que quitando su amigo Linus que intenta que vea las cosas buenas de la vida, es bastante pesimista, haciendo una montaña de un granito de arena. Por si fuera poco, no es que sus amigos le apoyen mucho, ni siquiera su hermana pequeña.

Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Sin embargo, ¿en quién se puede confiar más que en tu fiel perro? Durante toda la película Snoopy intentará ayudar a su dueño a ser un poco más seguro, enseñándole a bailar, a hacer trucos, e incluso a que vaya a casa de la chica pelirroja para hablar con ella y presentarse.

Pero, ¿es posible cambiar a un chico tan torpe?

Snoopy, el aviador

Quizás aquellos que nunca hayan leído los comics o visto la serie de televisión, se sorprendan al ver a Snoopy, junto con su fiel amigo Woodstock, más conocido como Emilio en nuestro país, volando por los aires montando en su casa para perros.

A lo largo de la película, Snoopy encuentra una máquina de escribir y comienza una novela, en la que la perra más linda que jamás haya visto es secuestrada ni más ni menos por el Barón Rojo, un piloto alemán considerado el mejor piloto de la I Guerra Mundial.

Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Snoopy vivirá toda una aventura personal para rescatar a esta bella damisela en apuros de las garras de ese villano, utilizando su imaginación y su ingenio, utilizando todo el barrio como su escenario para vivir sus aventuras.

Una adaptación única

Cuando una película es anunciada para ser realizada totalmente en 3D, a veces uno puede ser bastante reacio con el resultado. Sin embargo, la película sorprende bastante.

Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Aquellos que crecieron con las tiras de Charles M. Schulz, o con la serie de televisión, sin lugar a dudas soltarán más de una lagrimita de la emoción de ver a este carismático personaje en la gran pantalla. Y es que de las adaptaciones más fieles que se han visto en los últimos años.

Conslusión

Al anunciarse una película así en formato 3D uno puede ser bastante reacio, ya que las adaptaciones al cine en cómic no han tenido muy buena suerte. Sin embargo, esta película, junto con la de Astérix y la residencia de los dioses o la de Mortadelo y Filemón contra Jimmy “el cachondo”, han demostrado que se pueden realizar muy buenas adaptaciones en este tipo de formato.

Es una película que gustará a grandes y pequeños. Es divertida, entretenida y sobre todo te parecerá que ha sido demasiado corta y que querrías seguir viendo más.

Reseña: Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts

Lo mejor: Una adaptación muy fiel de las aventuras de Snoopy, así como del carácter y personalidad de cada uno de los personajes que forman parte de la historia.
Lo peor: Quizás algunos personajes tendrían que haber tenido un poco más de papel, para ver como Carlitos se relaciona con ellos.

Puntuación: 5n