Recicla tu vieja consola para el Día de la Madre

día-de-la-madreSi hay una palabra que flota en el ambiente más que el propio éter es el término “reciclaje”. ¿Os acordáis de ese regalo del día de la comunión que os saltó las lágrimas? ¿Recordáis el motivo de vuestro fracaso escolar a los doce años? Efectivamente nostálgicos, os estoy diciendo que recicléis vuestras viejas consolas NES y Master Sistem II, y se la entreguéis envuelta en papel de regalo con motivos florales a vuestra queridísima madre. Pensadlo bien, es un presente voluminoso, vistoso y sobre todo gratuito. ¡La mejor solución para tiempos de crisis!

Es probable que vosotros, generación de la PlayStation y de la Xbox, no tengáis ningún interés en los gráficos en dos dimensiones y completamente pixelados de los juegos Mario Bros y Sonic, sin embargo vuestras madres, más próximas al Space Invaders y al Arkanoid, se quedarán de piedra ante las destrezas del fontanero italiano y el puercoespín azul. Si queréis tantear el terreno antes de entregar a mamá vuestra vieja consola, acercadla a vuestro ordenador y pedidle que pruebe algunas de las versiones gratuitas de Mario y Sonic. Veréis cómo se enganchan.

Un regalo especial para el día de la madre

Si vuestra cuenta corriente es boyante, no seáis mezquinos: regaladle una Nintendo Ds con el juego Brain Training. A las madres les encanta quitarse años de encima, y este juego es tan simpático que calcula la edad mental redondeando a la baja, es decir, un espejito mágico que le dirá que parece más joven de lo que realmente es. Además, existen otros títulos similares que también lanzarán piropos a vuestra madre. Tomad nota: Más Brain Training, Big Brain Academy, Best of Tests DS y Dr Reiner, todos ellos afanados en medir la capacidad intelectual de los jugadores.

Haciendo balance, he dado con la mejor opción, la reconciliación entre la prehistoria de los videojuegos y las nuevas generaciones de consolas: la reedición de los clásicos Tetris, Arkanoid y Space Invaders para Nintendo DS. A vosotros os aburrirá como ostras pero recordad que el regalo es para vuestra madre… ¿o sois de esos que regaláis cosas que los demás no quieren para quedároslas vosotros?. Sed Buenos.