¿Qué juego de Nintendo DS regalo este año?

¡Atención!, antes de empezar quiero dejar un par de cosas claras.

Qué juego de Nintendo DS regalo este añoLa primera es que esto no es un “lo mejor de Nintendo DS en el año 2008”, mi intención en este post es ayudarte a regalar uno de los 10 mejores juegos que tiene esta máquina en su catálogo actual, tómatelo como una guía de compras para estas navidades.

La segundo, e igual de importante, es que no he tenido en cuenta los juegos didácticos que están haciendo famosa esta maquinita. El que quiera aprender inglés y no tenga tiempo para apuntarse a una academia, ya sabe que hay cartuchos de DS que le ayudarán a hacerlo (o a perfeccionarlo, etc…), lo mismo para el que quiera aprender a cocinar, etc. Mi edad, mi pasado y mi devoción por los videojuegos me obliga a sacar mi vena purista y hablaros de los 5 mejoresvideojuegos que podéis encontrar, así que, por muy buen regalo que sea el juego de mates, de inglés o de peinar ponis y gatitos, yo voy a pasar…

Dicho esto, ¡empecemos!

[hr style=”single”]

10.- Castlevania: Order of Ecclesia (Acción/Aventura)

castlevania order of ecclesiaNo diremos que a la tercera va la vencida porque los dos anteriores Castlevania en DS ya eran sobresalientes, pero con este ya nos hacen dudar si se puede mejorar la franquicia.Order of Ecclesia cuenta con unos preciosistas entornos 2D sobrecargados de detalles, una banda sonora de las mejores del género y un sistema de juego y unos enemigos finales dignos de una superproducción. Con 15 horas de juego y un alto factor rejugable pocos juegos os dan más por lo que vale esta joya.

[hr style=”single”]

9.- Final Fantasy IV (RPG)

mejore sjuegos de DS 2008No nos olvidamos del mejor rol tradicional por turnos, y aprovechando la vena “remakera” en la que se halla inmersa Square-Enix, la portátil ha disfrutado de una versión inmejorable de este gran RPG. Gráficos 3D como se han visto pocos en esta consola, una de las mejoras bandas sonoras de Nobuo Uematsu, voces para los personajes, ¡por fín!, y una aventura que puede darnos más de 50 intensas horas de calidad. Para los amantes de la saga un “sí o sí”, para el resto, un buen olor que debería guiar sus narices a donde está la buena comida.

[hr style=”single”]

8.- Meteos / Disney Meteos (Puzle/Habilidad)

Qué juego de Nintendo DS regalo este añoOtro juego de esos que necesita la Nintendo DS para existir. Meteos sin el lápiz no es juego y, sinceramente, el lápiz de DS sin juegos como Meteos mucho menos sentido tendría. Tanto como Action Loop o Tetris, recomiendo Meteos como juego imprescindiblepara desengrasar, hay que tener alguno de estos juegos (sino varios) para poder desintoxicar después de una buena partida a cualquier aventura de algún otro género. Todo cuanto tenemos que hacer es arrastrar piezas de diferentes formas y colores y hacerlas coincidir con sus iguales para que despeguen e impacten en el campo de acción de nuestro oponente (por ello online es una pasada). Disney Meteos ofrece lo mismo, con fichas especiales que facilitan a veces la tarea y fichas y escenarios personalizados con motivos del mundo y las pelis Disney (para un peque quizás mejor este último).

[hr style=”single”]

7.- ActionLoop (Puzle/Habilidad)

Qué juego de Nintendo DS regalo este añoLo mejor que le ha podido pasar al “stylus” de DS es Action Loop. Seguramente hayáis visto este juego en alguna parte antes y sino quedaréis sorprendidos por la descontrolada adicción que provoca. Una larga cadena de bolas de colores y bolas para nosotros que lanzaremos arrastrando el stylus haciendo coincidir colores, cuando nuestra bola toque una cadena de dos o más bolas de su mismo color, explotarán todas. Así de simple. A esto sumamos impedimentos añadidos como por ejemplo el humo en la pantalla que nos obliga a soplar para quitarlo (uno de los pocos usos interesantes que se ha llevado el micro de la máquina). Y además, el juego incluye un Rumble Pack para que la consola vibre. Hacedme caso, a este juego le ha faltado mucha promoción, pero es de lo mejor que podéis encontrar en el catálogo, todo el mundo de mi entorno que lo ha probado ha estado meses enganchado.

[hr style=”single”]

6.- El profesor Layton y la villa misteriosa (Puzle/Aventura)

El profesor LaytonSi algo no falta en esta consola son juegos de Puzles pero, ¿alguno de ellos tiene guión, argumento o personajes? Uno de los puntos más importantes a valorar cuando se analiza un videojuego es la historia; es decir, si existe un argumento que hile todos los acontecimientos y nos lleve a un posible final; y éste es uno de los pocos juegos de puzles (si no el primero) que he visto que lo consiga. Es perfecto para un regalo, no tiene edad.

A continuación os presentamos los 5 mejores juegosque, bajo nuestro punto de vista, tiene Nintendo DS en el mercado actualmente. En cualquier caso, todos y cada uno de los diez juegos presentados son compras obligadas para un usuario de esta portátil, con el hecho de haber seguido un orden ascendente en forma de TOP 10 simplemente queremos orientar y organizar la lista; ahí van:

[hr style=”single”]

5.- Tetris (Puzle/Habilidad)

¿Qué te digo yo del Tetris que no sepas…? – Nada, ¿verdad?

Qué juego de Nintendo DS regalo este añoSi es una portátil de Nintendo, tiene que haber unTetris… y damos gracias por ello. Este tiene lo de siempre con añadidos sustanciales. Posibilidad de guardar una ficha cuando nos viene mal, personalización Nintendera de las fases con musiquitas de Mario bros o Metroid, por ejemplo, y un modo infinito que a mí me obligó a dejar la consola semanas encendida para poder continuar una partida que se me salió un poco de hora… Si no tiene el Tetris, cómpraselo.

[hr style=”single”]

4.- Yoshi’s Island DS (Plataformas)

Yoshi's Island DSSi has jugado a Super Mario World 2 de Super Nintendo sabrás porqué este juego está aquí. Es un plataformas completísimo pero con los Babies de Nintendo a lomos deYoshi. En esta entrega podemos manejar a Baby Mario, Peach, Bowser y Donkey, cada uno con una habilidad que tendremos que combinar en las fases para poder avanzar. Técnicamente es el juego que mejor maneja las dos dimensiones puras y duras de toda la vida, no necesita insinuaciones tridimensionales para brillar con luz propia. Un clásico instantáneo.

[hr style=”single”]

3.- The Legend of Zelda: Phantom Hourglass (Action-RPG)

The Legend of Zelda: Phantom HourglassSin duda la mejor aventura RPG que tiene la máquina y una de las mejores de toda la saga. Tiene de todo: exploración por un vasto mundo que nos obliga, incluso, a navegar con nuestro pequeño barquito, puzles de acción que desafían nuestra mente y nuestra habilidad con el pad y acción en tiempo real para que nadie se duerma. Todo aderezado con un exquisito apartado gráfico en tres dimensiones y un control de lo más preciso que explota hasta el límite las posibilidades del stylus; permitiéndonos dirigir a Link, manejar su espada o la dirección de su boomerang, escribir en los mapas y un sinfín de posibilidades más que ya descubriréis. Si os gustan las buenas historias y los juegos que piden horas y dedicación, no penséis en mirar a otro lado, comprar Zelda.

[hr style=”single”]

2.- Mario Kart DS (Conducción)

 Mario Kart DS Los juegos de coches en consolas portátiles, salvando PSP, han sido siempre bastante flojitos; tienen que mover polígonos con una capacidad limitada para hacerlo y eso acaba notándose demasiado en el resultado final. Mario Kart DS es la excepción a esa norma, no falla nada en este juego. Un apartado técnico tridimensional excelente, una ingente cantidad de circuitos rescatados de juegos anteriores (desde el original de SNES hasta Double Dash de GameCube) y la velocidad y la fluidez necesarias para que simplemente “funcione a la perfección”.

[hr style=”single”]

1.- New Super Mario Bros. (Plataformas)

New Super Mario Bros.Imprescindible para cualquier hogar en el que podamos encontrar una Nintendo DS. Es, sin duda, el mejor videojuego que tiene esta portátil y uno de los mejores juegos que circulan por las estanterías de las tiendas de nuestro país en general. Casi todo el mundo ha jugado a algún “Super Mario” de los clásicos, de cualquier plataforma, da igual. En New Super Mario podemos sentir cómo la fórmula funciona, pero esta vez con un acabado mucho más vistoso a nivel visual. Una verdadera obra de arte.