Primer tráiler del nuevo anime de Berserk

Hace relativamente poco que se anuncio que Berserk, casi dos décadas después, tendría una nueva adaptación animada en serie. Ahora por fin se ha revelado un pequeño tráiler que permite ver lo que se puede esperar de la serie, sin embargo, este tráiler llega con una mala noticia, que tampoco es que sea nada nuevo, para los que siguen el manga.

Primer tráiler del nuevo anime

Este nuevo anime, totalmente realizado con ordenador combinando animación con tecnología cgi, se estrenará a lo largo del 2016, todavía sin una fecha fija prevista. Según reveló Kentaro Miura, autor del manga, este nuevo anime se basará en Guts con su apariencia de «espadachín negro», por lo que se verán cosas que hasta la fecha no se habían visto en el anime.

https://youtu.be/QIA9xg2oIew

Aprovechando el anuncio del nuevo anime, Miura ha aprovechado para comunicar que el manga entrará en un nuevo parón, no publicándose un nuevo capítulo hasta verano de 2016, y eso con suerte. No es para nada raro que el autor pare en seco la serie y se tire unos cuantos meses sin realizar un solo capítulo. Los fans ya están acostumbrados.

En España el manga fue editado en un principio por la editorial Mangaline que publicó 30 tomos. Tras su cierre, la serie fue rescatada por la editorial EDT que reeditó todos los tomos, llegando a publicar 36 de los 37 tomos que se encuentran en el mercado español. Sin embargo, tras el cierre de esta, los derechos de la serie en España están en el limbo. ¿Será que esta serie está maldita?

En el caso del anime, Jonu Media editó en formato DVD la serie de 1997 completa y posteriormente la distribuidora Selecta Visión publicó las tres películas de anime en formato DVD y en una edición coleccionista combo de Blu-ray + DVD. Las tres películas pueden verse también en las plataformas digitales como Netflix.

Sobre si este nuevo anime de Berserk llegará o no a España, todavía es muy pronto para saberlo. Sin embargo, seguramente Selecta Visión ya le tenga puesto un ojo en la serie, dado su enorme interés por traer las películas. El anime original será reeditado en Japón en formato Blu-ray este nuevo año, ¿por lo qué es posible que la distribuidora lo reedite?