One Piece Film Gold será distribuida por Selecta Visión

Cuando Toei Animation dijo desde Japón que la película de One Piece Film Gold tendría un estreno mundial, muy pocos pensaron que podría llegar a España, mientras que a países como Francia, Alemania o Italia, donde las películas de la serie si que han sido distribuidas se confirmó muy pronto su estreno en las salas de cine. Pero, ¡ah, sorpresa! ¡También nos llegará a España!

Selecta Visión será la distribuidora de la cinta

La película ha sido licenciada también para España por parte de Toei Animation Europa y será distribuida por la ya conocida Selecta Visión, aunque de momento no se ha dicho nada de que vaya a llegar a los cines.

Todavía no se sabe nada de como se trabajará: ¿primero cine o se esperarán a las ediciones domésticas? ¿Utilizarán a los dobladores de la serie de televisión que distribuyó Arait o dobladores nuevos? ¿Se utilizará una traducción más fiel o para crear nostalgia se usará el “galleta galleta metralleta”? ¿Significará esto que la distribuidora va a luchar por traer las películas más recientes y exitosas de la serie?

De One Piece lo único que se había distribuido en España era el anime por televisión, doblándose en castellano (con diversas críticas por su mala traducción) hasta el inicio del arco de Ennies Lobby, en Valenciano más o menos por el mismo tiempo y en Catalán hasta el final del arco de Marineford. El manga es publicado por Planeta Cómic, quien también ha editado el primer Art Book, los tomos guía de personajes y el anime cómic de One Piece Strong World.

Los mugiwara llegan a Grantesoro, un país independiente donde los piratas, el Gobierno Mundial y los millonarios pueden convivir en un lugar donde ni el mismísimo Gobierno Mundial se atreve a irrumpir con sus leyes. Allí conocerán a Gild Tesoro, el líder del país, quien con dinero lo puede controlar todo. Van a conocer un lugar como nunca se imaginaron en una nueva aventura.