Need for Speed The Run

En un nicho dominado por la calidad del inconmensurable GT5 (aunque penalizado por no ofrecer entregas anuales, de ahí, seguro, su perfeccionismo), los títulos de coches siguen teniendo no obstante su aceptación por lo bien integrada que está la habilidad de conducir con las consolas, aparte de que gusta el público lo de ir más deprisa de lo permitido, con el efecto transgresor que supone, tipo endorfina. El gancho de esta nueva entrega Need for Speed The Run está en la presencia de Irina Shaik, sí, la de Cristiano Ronaldo, lo que ya eleva las expectativas hasta el infinito para cerrar un título arcade de conducción que arranca tan bien que luego no se mantiene.

Need for Speed The Run – Sólo por Irina Shayk ya merece la pena

El menú principal ofrece la carrera, serie de desafíos y multijugador, además de ver coches, ajustes, extras y tienda Need for Speed The Run. La carrera (con cuatro niveles de dificultad, el rango extremo bloqueado de primeras) nos introduce en la historia de Jack Rourke, atado a su Porsche Carrera en un desguace y listo para ser triturado. Siempre con una calidad visual de primera, escapamos de la mafia con efectividad en un Audi y ya estamos conduciendo. Porque se trata de eso. Y casi sólo de eso, porque lo bien que arrancaba todo con la memorable escena del cementerio de coches la echaremos de menos más tarde ante lo repetitivo del asunto de pisar el acelerador y esquivar a la policía y a los mafiosos, centrándonos en el último minuto de cada tramo para darlo todo una y otra vez hasta superar el obstáculo final.

Need for Speed The RunPor delante, ni más ni menos que 200 kilómetros de juego (y casi 5.000 simulados) para llevarse el primer premio de la carrera entre San Francisco y Nueva York, en una moderna y más larga reedición de la carrera de Oklahoma. Buen arcade de conducción, con muchos y buenos coches (algo dejados los escenarios), para firmar un título correcto. Otro más. Y un tanto repetitivo y falto de alicientes una vez que nos hemos hecho a él. Ese es su peor en esta nueva entrega de una saga mítica como Need For Speed.