Natal Project, la ciencia ficción llega a la Xbox

Natal ProjectFinalmente, Microsoft ha cumplido su promesa de sorprender al mundo del videojuego en la feria E3 de Los Ángeles. Su nuevo ‘Project Natal’ se ha captado la atención de todo el sector, incluido Hollywood, al presentar una nueva forma de interacción entre el jugador y la máquina.

Natal Projetc se presenta como un complemento para la Xbox, que con una cámara especial es capaz de captar el movimiento de los jugadores sin necesidad de ningún ‘gadget’ o hardware extra. El sistema, en el que Microsoft ha trabajado más de dos años y que aún no tiene fecha de comercialización, va más allá del movimiento en cuanto que reconoce las caras de los jugadores o permite escanear objetos reales para introducirlos en los videojuegos , tal y como se demuestra en el vídeo de presentación del E3.

El sistema también reconoce la voz de modo que se podrá contestar a las preguntas o dar las órdenes de funcionamiento con la voz. Entre las posibles aplicaciones más avanzadas, Microsoft mostró un sistema que permitirá a unas amigas comunicarse antes de salir para elegir un vestido, pero entre todos los proyectos, Milo es el que nos acerca más a la película de Steven Spielberg, Inteligencia Artificial. (Por cierto, el cineasta acudió a la presentación de Los Angeles y ha seguido de cerca el desarrollo de esta nueva tecnología, que ha calificado de «histórica»)

Natal Project fue presentado en la última E3

Milo es un avatar virtual capaz de reconocer el estado de ánimo de su interlocutor y con el que se puede hablar y hasta pasar objetos físicos al otro lado de la pantalla como un dibujo pintado en el papel.

Todos estos avances, por ahora, tienen que pasar aún la prueba de fuego del mercado real. Las primeras imágenes e impresiones son realmente positivas, pero habrá que ver si realmente acaban funcionando de la misma manera cuando Natal Project entre en los salones de los hogares.

En cualquier caso, lo que Microsoft deja entrever para su Xbox resulta muy prometedor y le pone, al menos, en la misma altura para atraer al gran público que la Wii de Nintendo.