The Mystery Team Cazadores de pistas

Resolver misterios siempre tiene su aquél y aunque la moda pasó pronto en los títulos de adultos, sobre todo en los de ordenador y aquellas interminables salas de exploración que dieron paso últimamente a intentos adaptados al calor de series de éxito como CSI, lo que ahora triunfa para jugadores más jóvenes son estas aventuras de tres personajes resultones y bien definidos, Anabel Lamp, el coronel Green y Sparks, un trío con la habilidad de viajar por todo el globo para ir desentrañando los ovillos del misterio de hasta ocho casos tan intrigantes como distintos.

 The Mistery Team Cazadores de pistas – Un Cluedo para los más jóvenes sin conocer a Agatha Christie

The-Mystery-Team-Cazadores-de-pistas

Pensados para pre púberes incluso (que aquí ya el más pintado se pasa los sangrientos títulos de las consolas de sobremesa), los misterios llevan su tiempo resolverlos, pero el grado de dificultad echará probablemente atrás a jugadores más resabiados.

Es, en realidad, un canto a la inocencia que se va preparando para un mundo más duro, más violento y más injusto, el de la mayoría de edad, aunque algunos de empeñen en adelantarlo con los sempiternos ‘shooters’, caza zombies o aventuras gráficas terroríficas. El triunfo de lo ingenuo y el encanto que conlleva ajustado a su momento vital es el éxito de un título para la ya casi extinta PSP ante la inminente llegada de la PSVita, tan cara por el momento que alargará sin desearlo aún más la vida de la primera portátil de Sony. Exploración, interrogatorios…

El espíritu del Cluedo sin el Doctor Chinarro y de Agatha Christie y su personaje Hércules Poirot en versión ‘light’ para ir aprendiendo que no todo es como parece y que dos más dos no son necesariamente tres. Digo, cuatro.