Moto GP 09/10 – Dos temporadas por una

Moto GP 09/10Tras dos años de ausencia regresa a la parrilla de salida MotoGP, el simulador oficial del Mundial de motociclismo. Capcom, cuyo último acercamiento a la saga fue más que discreto, es la encargada de llevar a buen puerto esta entrega y parece que el tiempo que se ha tomado ha sido en beneficio de un producto que gustará, sobre todo, a los fanáticos de la velocidad.

El gran problema de los simuladores deportivos es que año tras año se limitan, en la gran mayoría de los casos, a adaptar plantillas y escenarios; convirtiéndose en meras actualizaciones con ligeras mejoras gráficas. El nuevo MotoGP escapa de esa tendencia acomodaticia para presentar un título de velocidad innovador que toma ideas de los grandes del género.

Del Forza ha copiado su sistema de reputación, de tal forma que las maniobras más espectaculares o las bien ejecutadas generan puntos de prestigio, con los que luego el usuario podrá adquirir mejoras para las motos o miembros para su equipo. Por el contrario, los accidentes y las malas trazadas restan al total. Así que el usuario se verá en la necesidad de ganar de la forma más espectacular posible.

Moto GP 09/10- Un título de velocidad innovador que se inspira en los grandes del género

Hay cuatro grandes modos de juegos. El primero es el arcade, cuyo desarrollo se asemeja al del legendario Sega Rally, de tal forma que habrá que cumplir las vueltas al circuito en un determinado tiempo, que se verá ampliado gracias a determinadas maniobras como pasar por unas puertas – al estilo del esquí- en las curvas. Luego está el modo campeonato, en el que podrá elegirse un piloto de cualquier categoría y competir en todos los circuitos del Mundial, el aliciente aquí reside en el hecho de que los grandes ases estarán bloquedos al principio. El modo carrera permite crear un piloto a medida y comenzar a correr en 125cc, si se despunta aquí, llegarán ofertas de otras escuderías y de otras categorías. Y por el último, está el online, que ofrece competiciones con otros usuarios a través de Internet sin notarse ninguna caída en la velocidad del juego.

Gráficamente, MotoGP 09/10 es un título orientado a mostrar una sensación de realismo lo más verosímil posible y ello lo consigue gracias a dos efectos: desvanecer ligeramente los contornos a alta velocidad y realizar una pequeña vibración en la cámara, que en ningún caso es molesta. El modelado de las máquinas, sin ser ninguna maravilla, cumple a la perfección y los circuitos están bien trabajados, aunque se echa en falta que estuvieran un poco más llenos de objetos y personas.

Los expertos en el género van a encontrar un juego de nivel de dificultad media, más próximo al arcade que a la simulación pura, pero que cumple a la perfección. Tiene buenos detalles como el poder colocar al piloto en posición aerodinámica y el cambio de pilotaje que exige cada una de las categorías, por el contrario, caerse en las curvas es muy difícil.

El juego original viene con las categorías y pilotos de la temporada 09, pero gracias a dos contenidos descargables gratuitos el usuario podrá correr con la parrilla del Mundial que está por comenzar. Falta por saber si el recién incluido circuito de Alcañiz estará en las actualizaciones.