Mirror’s Edge

  • Mirror's EdgeGénero: Acción / Plataformas
  • Plataformas: PS3 / Xbox 360
  • Precio: 69,90

Electronic Arts destaca por segunda vez este año, si hace unas semanas nos llevamos una grata sorpresa con Dead Space, hoy volvemos a quitarnos el sombrero ante Mirror’s Edge.

Por más que hago memoria creo que nunca antes había visto un juego de Free Running y jamás habría dicho que la formula correcta implicaría una vista en primera persona.

Mirrow’s Edge, no tendrás tiempo para respirar. Corre, salta, trepa.

Si alguno tiene el catálogo de Xbox (la primera) en mente y recuerda un juego llamado Breakdown (Namco), decimos que puede valer como referencia mecánica, en aquel no teníamos tanta plataforma y quedaba más centrado en la acción pero sirve para explicar el punto de vista subjetivo de la aventura.

A través de los ojos del protagonista veremos pasar la ciudad bajo nuestros pies, desafiaremos a la gravedad en todo momento y todo siguiendo una regla básica: No podemos parar de correr. Bueno, podemos, pero si paramos seguramente tengamos que encajar alguna bala, así que no es recomendable.

Un juego, como decimos en la video review, de alta producción que, sin ser perfecto, cumple con toda expectativa creada a nivel técnico y mecánico. Controles más que estudiados para ofrecer la interpretación virtual del parkour más asequible posible y unapartado gráfico con firma propia que presenta un futuro cercano, sobrio y controlado por el poder, donde todo ha sido prohibido y nosotros somos lo único que queda en contra de la ley.

Ya en plena campaña navideña, y siendo 2008 uno de los años con más lanzamientos importantes de cara a estas fiestas, Mirror’s Edge se presenta como una muy buena opción para cubrir uno de los puestos de vuestra carta de reyes, nota para papa Noel o lo que sea que hagáis vosotros para conseguir regalos.