Medieval Games (Wii) hasta la derrota final

  • Medieval Games Género: Minijuegos
  • Desarrolladores: Vir2al Studios y Zenimax
  • Precio:  26,95 euros Wii
  • Edad recomendada: PEGI 7+

De una manera o de otra, todos hemos soñado con castillos y dragones, con justas medievales, con ballestas, espadas, armaduas y catapultas. Por eso la idea de trasladar ese universo a la consola más interactiva, la Wii, es genial, aunque la jugabilidad, francamente complicada, vaya arrebatando impulsos al jugador hasta hacerle perder la paciencia. Un videojuego es también un reto personal, pero si la dificultad es extrema, como es el caso, la motivación se resiente.

Hasta 30 minijuegos distintos podemos llegar a encontrar en Medieval Games, aunque el primer inconveniente aparece pronto: el juego está narrado en inglés con subtítulos en español, por lo que hay que agudizar la atención. Después de cuatro opciones algo enrevesadas de configuración, elegimos entre ocho personajes (bien ambientados) posibles. Y entonces comienza la cuidada animación de cuento fantástico…

El reino de Veloria, el rey Falderol, el príncipe Beemish, el festival de la Cosecha, Robin Shoes, un troll ladrón de cerdos, The Joust, Pupet Dance, Dueling Swords, Catapult Barrage… Perfecta recreación, a caballo entre lo infantil y lo juvenil (que no es lo mismo), que sumerge al jugador en el universo medieval adecuado. El problema llega a la hora de jugar, porque la derrota espera hasta al más ducho competidor. Y es que son juegos muy exigentes, con la inteligencia de la consola a pleno rendimiento para vencer, que es lo que sucede en la mayoría de los casos. Ni con el Wii Motion Plus ni con toda la concentración. Y de derrotas ya está la vida llena como para sufrirlas sin remisión en el tiempo de ocio.

Puntuación final de Medieval Games:

5 (de 0 a 10)