Los cartuchos de E.T son encontrados

En todos los campos hay ciertas leyendas que esperan ser desmentidas o confirmadas. Una de ellas, fue sin duda el enterramiento bajo tierra de los cartuchos del videojuego E.T. para la consola Atari 2600 por parte de la propia compañía.

Para quien no conozca la historia, debido al increíble éxito de la película E.T de Steven Spielberg, Atari decidió fabricar un videojuego para su consola, la Atari 2600. Sin embargo, el juego apenas vendió copia alguna y se decidió enterrarlas en 1983 en el desierto Alamogordo de Nuevo México.

El momento señalado mostrando el cartucho

ET

Con el paso de los años, muchos han sido los mensajes y comunicados sobre «desenterrar» estos famosos cartuchos. Sin embargo, 30 años después, ha sido Microsoft quien organizó una excavación para ir en busca de los famosos cartuchos.

Y finalmente han sido encontradas frente a un grupo de fans de Microsoft que han sido testigos de como eran desenterrados estos famosos cartuchos.

Atari ET

Aunque muchos que tengáis un historial enorme jugando a videojuegos hayáis jugado a muchos juegos que os preguntáis: «¿y esto como lo han lanzado al mercado?», el juego de E.T es sin duda considerado el peor de toda la historia.

Sin embargo, ahora es toda una pieza de coleccionista.