Llega el Ultra HD Blu-ray

A mediados del 2015, una cosa que se llevaba hablando desde finales del 2014, se hacía oficial que se pondría en marcha un nuevo formato casero de video: el Ultra HD Blu-Ray, el cuál tendría como objetivo mejorar la experiencia de visualizado de películas y dejar atrás al no tan asentado Blu-Ray.

¿Se colará en los hogares fácilmente?

Samsung ya presentó unos meses atrás el que sería el primer reproductor de este tipo de películas, y ahora Warner Bros ha anunciado las primeras películas que lanzará en este formato, entre las que se encuentran Mad Max: Furia en la carretera, San Andreas, The Lego Movie, Pacific Rim, El hombre de acero…. que no solo serán lanzados en formato físico, sino también en formato digital.

Llega el Ultra HD Blu-ray

Pero, ¿qué novedades va a traer este nuevo formato? Para empezar, la capacidad de los discos será de 66 GB en discos de doble capa y de 100 GB en discos de triple capa, permitiendo una resolución máxima de 4k (3840 x 2160 pixels), una mayor representación del color, 60 fps estables y una mayor velocidad de transferencia.

El Blu-Ray es un formato practicamente nuevo y que no a llegado a todos los hogares, a pesar de que ahora es bastante más asequible que en su lanzamiento. ¿Podrá el Ultra HD Blu-Ray realmente implementarse en el mercado o se tratará de un formato que estará exclusivamente al alcance de algunos pocos? Lo nuevo siempre tarda en asentarse, pero, ¿realmente a la gente le interesará tanta calidad de video o con el Blu-Ray ya tendrán más que suficiente?