La PlayStation3 vuelve a funcionar con normalidad

ps3smashedSony ha comunicado a través de su blog oficial y de la red social Twitter el restablecimiento de el PlayStation Network, su servicio de juegos on line, y la conveniencia de sincronizar la fecha correcta de las consolas de forma manual o a través de los ajustes on line.

Un fallo en el reloj interno provoca problemas de conexión a millones de usuarios durante 24 horas

Un error de fecha en el reloj interno de la videoconsola ha provocado errores en el servicio de juegos on line de Sony durante 24 horas. El sistema del reloj internointerpretó el año 2010 como bisiesto y, al intentar cambiar la fecha del 28 de febrero al 29, no existente en el calendario de 2010, se reprogramó automáticamente con fecha de 31 de diciembre de 1999 en América y 1 de enero de 2000 en Europa y Asia. Un día después (hoy), el reloj interno se colocó automáticamente en el 1 de marzo de 2010, fecha que hubiese correspondido de ser un año bisiesto.

¡Todo vuelve a la normalidad en Sony, la PS3 ya funciona!

La multinacional japonesa reconoció los problemas de conexión tras la oleada de quejas de millones de usuarios a través de los foros de PlayStation. La compañía comunica en su blog que son “conscientes de que el reloj interno de la PS3, salvo el modelo slim, ha interpretado el año 2010 como bisiesto” y que como “el reloj interno ha hecho el cambio de 29 a 1 de marzo de 2010, verifican que el problema se ha resuelto y ahora los usuarios pueden usar su PS3 con normalidad”. Sony ha recomendado que cada usuario sincronice la fecha y hora correcta de su PlayStation3 de forma manual o a través de la guía on line donde se hacen los ajustes.