La G.E.M de Hikari y Angewomon no llegará a occidente

SD Distribuciones estaba haciendo un buen trabajo permitiendo a los coleccionistas españoles adquirir figuras limitadas a muy buen precio. Sin embargo, los fans de la serie digimon que esperaban con ganas el lanzamiento en el mes de marzo de la figura de Hikari acompañada de Angewomon se van a llevar una gran desilusión.

Se cancela su envío para todo occidente

La compañía Megahouse ha lanzado un comunicado en el que informa que no va a distribuir esta figura de la línea G.E.M en occidente. ¿La razón? Pues que la figura está pensada para un público infantil y que los “atributos” de Angewomon podrían dar una idea equivocada sobre lo que la compañía quería ofrecer a los más pequeños.

La G.E.M de Hikari y Angewomon no llegará a occidente

De este modo, SD Distribuciones se ha visto obligada a anular todos los pedidos que se habían realizado, lo que ha supuesto cientos de cancelaciones en tiendas de toda España donde ya se podía reservar desde hace meses esta figura. En Japón la figura, que solo podía conseguirse de manera limitada en Megatrea y Premium Bandai, llegará a finales de este mismo mes, mientras que a España llegaría en el mes de marzo.

No es la primera vez que Megahouse cancela una figura para todo occidente por considerarla “poco acertada para un público infantil”. El mes pasado SD eliminaba de su lista de lanzamientos la figura de Bulma vestida de coneja de la línea Dragon Ball Gals por la misma razón, lo que supuso nuevas cancelaciones en diversas tiendas. No obstante, el resto de figuras de la línea G.E.M de digimon siguen estando disponibles para nuestro territorio.