House of the Dead Overkill de SEGA, para la Wii

House of the Dead OverkillParece, que Sega se ha propuesto revitalizar el género de los juegos de disparo y, como no, Wii parece la plataforma idónea para este propósito. Ya vimos en su momento ports de recreativas tan jugadas como Ghost Squad y House of the Dead 2 y 3, pero esta vez tenemos entre manos un título original y exclusivo que da un empujoncito al, tan apagado, lado hardcore que esconde Wii.

En HOTD Overkill encontramos un juego de disparo clásico que no intenta aportar nada nuevo a un apartado mecánico que lleva años funcionando de maravilla. Sólo necesitamos el WiiMote en la mano para apuntar y el nun-chuk en la otra para las granadas.

http://www.youtube.com/watch?v=ziRD5dIezYM

Es la parte técnica la que sorprende; no sólo por su destacable apartado gráfico a nivel cualitativo, y muy por encima de sus iguales en esta consola, sino por el trabajo y la innovación artística (también podríamos decir “look”) que trata con humor por primera vez en la saga el tema de los zombies y convierte House of the Dead en una peli gore de serie B.

Con House of the Dead Overkill vuelven los zombies de Sega en el mejor juego de disparo para Wii

Tiene todo lo necesario, irregularidades y defectos de proyección en el visionado de la cinta, diálogos absurdos y sin sentido, planos horribles en las cinemáticas pero evidentemente forzados para crear esa sensación cómica de la que hablamos… Como decimos en el video, más vale hacerlo con humor y bien, que quedarse a medias intentando llegar más alto.

Resumiendo House of the Dead Overkill es la mejor alternativa para un seguidor del género que tenga una Wii en su poder. De vida corta, como todos los del palo, pero con interesantes inclusiones que pospondrán el destierro del título al olvido permanente que supone la estantería.