Haz dieta con el Wii Fit

dieta wii fitCon más de 40 ejercicios centrados en mejorar elequilibrio y la postura, modificar tu Índice de Masa Corporal o simplemente para relajarte, Wii Fit pone la tecnología a tu servicio para ayudarte a conseguir un estilo de vida más sano.

Siempre es interesante que surjan herramientas que inviten a moverse, aunque debemos tener en cuenta que la base de nuestra salud es una alimentación equilibrada y la actividad física saludable.

Para comenzar la dieta con Wii Fit necesitas unas cuantas cosas:

  • Una consola Wii, que cuesta aprox. 250 euros
  • El juego Wii Fit, con un costo aproximado de 90 euros
  • Una TV (si puede ser grande mucho mejor)
  • Una habitación, tan grande como sea posible

Asegúrate de que estás cómodo y de que estás preparado para divertirte un rato. Recuerda que este programa trata de divertirte y mejorar tu forma a la vez.

El primer paso es poner los pies en la Wii Balance Board para hacer un primer análisis de tu estado físico. Al medir tu IMC (Índice de masa corporal) y analizar tu centro de gravedad, el software determina tu edad Wii Fit, que puede variar de 2 a 99 años.

Esta balanza tiene un diseño muy estándar y aséptico, suponemos para que no desentone en ningún salón, y la forma recuerda mucho a una báscula de baño.

La proporción y distribución del peso es lo que cuenta, y para su medición la plataforma se compone de cuatro sensores de presión que calculan en todo momento donde se encuentra nuestro centro de gravedad. Es todo lo que necesita Wii Fit para funcionar.

Los juegos ilustran diferentes formas de utilizar la báscula, y son representativos de lo que se pretende alcanzar con Wii Fit: por una parte juegos para hacer ejercicio y mantenerse en forma; y por otra no olvidar que se trata de un videojuego, e incluir minijuegos a los que queramos jugar una y otra vez para superar nuestra puntuación.

Wii Fit incluye más de 40 actividades diversas repartidas en cuatro áreas. Puedes quemar calorías con los ejercicios aeróbicos, mejorar tu equilibrio y postura con los juegos de equilibrio, ganar tono muscular con los ejercicios de tonificación o aprender aestirar tus músculos y a relajarte con las poses de yoga.

Wii Fit ofrece actividades de muchos tipos, desde steps hasta snowboard, pasando por boxeo rítmico y carrera.

Como en otros juegos de DS, tipo Brain Training, al principio no tienes todos los ejercicios disponibles y los irás “liberando” según vayas acumulando tiempo en las diferentes actividades.

Algunos ejercicios como los de yoga parecen muy simples, pero como te obligan a mantener el centro de gravedad con un puntero que debes mantener dentro de un círculo y que responde a tus movimientos sobre la Wii Balance Board, y pueden ser más “cansados” de lo que parecen.

En algunos ejercicios de tonificación muscular apoyas los brazos sobre la tabla, y puedes cambiar las vistas de tu “entrenador virtual” para verlo de frente, de espaldas o como quieras. En estos ejercicios te indica dónde debes hacer las respiraciones, y los diferentes pasos con sonidos, para evitar que mires a la pantalla en posición forzada.

En las actividades aeróbicas te encontrarás actividades como step, carrera, boxeo rítmico, hula hoop

Los ejercicios de equilibrio son sin duda los más lúdicos. Así, trataremos de esquiarhaciendo slalom entre las banderas, cabecear balones de fútbol, caminar sobre un alambre, o hacer un salto de esquí.

Para el slalom debes inclinar tu cuerpo hacia adelante para ganar velocidad, e ir cambiando el peso y el equilibrio de uno a otro lado para cambiar de dirección y sortear con éxito las banderas. Cuando avanzas en el juego se desbloquea el snow board, que es parecido pero girando, claro, la Wii Balance Board 90 grados.

El salto de esquí es también muy divertido: te inclinas hacia delante para coger velocidad, cuando llegas al borde del trampolín saltas (sin levantar las puntas de la tabla), y mientras vuelas mantienes el equilibrio. Muy divertido, hasta tal punto que acabas cansado casi sin darte cuenta.

Para que puedas llevar un seguimiento de tus progresos, Wii Fit incluye un canal Wii Fitespecial que permite almacenar y comparar los perfiles de hasta ocho jugadores y toma en consideración todo ejercicio que no se realice en la Wii Balance Board, lo que te garantiza una visión general de tu estado físico de lo más exacto. Y cuando vayas mejorando, no solo lo verás en un gráfico: el Mii que hayas elegido también afinará el tipo.

En resumen, Wii Fit reúne todas las cualidades para convertirse en un éxito instantáneo: un juego simple, accesible, y con el ejercicio físico y la puesta en forma como reclamo.

Eso sí, si deseas “resultados”, Wii Fit requiere, como todo, compromiso y dedicación.

Lo consideramos desde aquí un divertido complemento para ganar en salud.