Hasta Goku tenía madre

Una de las cosas que más llamaban la atención en todo esto, es que en una OVA especial, así como en una escena del manga, podíamos ver como había sido el padre de Son Goku.

Un saiyajin de clase inferior llamado Bardock, que se convirtió en uno de los personajes más queridos por los fans de la franquicia, llegando a publicarse muchos después un manga corto basado en el personaje donde se explicaba el origen de la leyenda del «Super Saiyajin».

Con el reciente anuncio del tomo recopilatorio de Ginga Patrol Jako, Toriyama va un paso más allá en expandir el universo de Dragon Ball, así de paso ganarse un poco más de pelas, sacando al fin a la luz el aspecto de la madre de Kakarot a la que ha llamado «Gine» que no Ginew, cuidado XD.

En el kazenban que recogerá el especial de Bardock, Toriyama ha sido entrevistado donde dará todos los detalles sobre la relación entre los personajes, por lo poco que sabemos es…

1- Gine, la madre de Goku, no estaba hecha para combatir al ser una persona demasiado pacífica.

2- Gine empezó a sentir algo muy fuerte por Bardock después de que éste la salvara en varias ocasiones.

3- Su relación era bastante especial, pues las parejas saiya-jins sólo se querían para la reproducción. El sentimiento que experimentaron Gine y Bardock fue totalmente diferente.

4- Akira Toriyama dibujará a Gine en las páginas extras del tomo recopilatorio de Jaco, the Galactic Patrolman. Como anunciamos en Misión Tokyo, este tomo saldrá el 4 de abril en Japón.

5- Gine formó parte del escuadrón de Bardock (constituido por 4 saiya-jins) y lucharon juntos.

6- En aquella época, Bardock y la mayor parte de los guerreros pertenecían al rango inferior. Por otra parte, había 10 guerreros de un rango mediano y 2 más (Vegeta y su padre), de nivel superior.

7- La esperanza de vida de los saiya-jins es superior a la de los humanos.

8- Akira Toriyama afirma que el personaje de Bardock fue creado por Toei Animation. Él tan solo se limitó a cambiar un poco el diseño.