¿Habrá Xbox One Slim en 2016?

Tras el lanzamiento del modelo de Xbox One con un disco duro de 1TB, ¿qué más puede hacer Microsoft para que su consola consiga más ventas? Pues parece ser que un pequeño rumor podría haber sacado a la luz que en el 2016 podria llegar un modelo Slim de la consola, pero no como siempre las hemos conocido.

Podría ser solo para juegos digitales

Según lo que ha descrito el portal Petri, un blogguero de Microsoft, podría haber filtrado la información al público. Según esta información, un modelo de Xbox One Slim podría llegar a las tiendas en 2016. Sin embargo, no seria un modelo Slim como a los que nos tienen acostumbrados.

¿Habrá Xbox One Slim en 2016?

Este nuevo modelo slim buscaría reducir considerablemente el precio de la consola, pero sería un modelo únicamente pensado para juegos digitales. En otras palabras, no sería compatible con los juegos de formato físico.

Todavía no ha habido comunicado oficial por parte de Microsoft, por lo que podría ser que esta información fuese falsa. En los inicios de la campaña de Xbox One ya se barajó esta idea para la consola, sin embargo fue descartada, en gran mayoría por la mala recepción por parte del público al enterarse de la noticia.

En el caso de que esta información fuera verdad, esta consola llegaria en el segundo semestre de 2016, convirtiéndose en la consola más barata de la actual generación. Si este plan se llevase a cabo, ¿en serio esta consola logrará sustituir al formato físico y empezar un mercado únicamente digital?