Guía Ashe AD Carry «La arquera de hielo»

guia asheAshe es un carry AD que tiene que basar su juego en la posición, ya que no tiene habilidades para escapar. Su mejor baza consiste en no dejar que se sus oponentes se acerquen y mantener siempre su posición dentro de la zona de seguridad; es débil en el juego temprano y poderosa en el juego final, muy efectiva en el juego en equipo  debido a que es el único ADcarry que puede iniciar un combate a distancia con su habilidad final. Sin más preámbulos os presento mi guía de Ashe, la arquera de hielo.

 

guia-de-ashe

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Habilidades de Ashe:

ashe tiro helado ashe volea ashe tiro de halcon ashe flecha de cristal encantada ashe flecha encantada

  • Q – Tiro helado: Los ataques básicos de Ashe ralentizan al enemigo.
  • W – Volea: Ashe dispara 7 flechas en un cono aplicando tiro helado.
  • E – Tiro de halcón: Pasiva Ashe gana dinero extra con cada muerte de súbdito. Activa Ashe dispara una flecha que revela la zona circundante.
  • R- Flecha de cristal encantada: Dispara una flecha en línea recta que cruza todo el campo de batalla, si golpea a un campeón enemigo inflige daño mágico alrededor y stunea un tiempo equivalente a la distancia recorrida.
  • Pasiva Concentración: Si Ashe está 3 segundos sin atacar, cada segundo gana cargas, cuando tiene 100 cargas su siguiente ataque básico será un crítico.

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Progresión de habilidades de Ashe  del nivel 1 al 18:

habilidades ashe

W – Q – W – E – W – R – W – Q – W – Q – R – Q – Q – E – E – R – E – E

Maximizamos volea para tener daño en el juego temprano, tiro helado para ralentizar y mantener la zona de seguridad, al final subimos el tiro de halcón que será muy útil en el juego final. Si en la fase de calles se es muy superior al enemigo se puede subir tiro de halcón para tener más ingreso en oro.

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Maestrías de Ashe:

maestrias ashe

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Hechizos de invocador:

destellobarrera

Destello – Barrera:

Para partidas donde el equipo contrario no tenga muchos personajes de inicialización rápida con mucho stun /fear/etc.

 

destelloLimpiar

Destello – Limpiar:

Para partidas donde el equipo contrario tenga personajes con inicialización rápida y mucho stun/fear/etc. Por ejemplo: Fiddlesticks, Amumu, Kennen, Leona, Ahri,etc…

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Runas:

Gran quintaesencia de penetracion de armadura9x  Gran marca de daño de ataque (+0,95 daño ataque)

 

Gran sello de armadura9x  Gran sello de armadura (+1,41 armadura)

 

Gran glifo de resistencia magica9x  Gran glifo de resistencia mágica (+1,34 resistencia mágica)

 

Gran quintaesencia de penetracion de armadura3x  Gran quintaesencia de penetración de armadura (+2,56 penetración de armadura)

 

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Artículos para Ashe:

Empezamos la partida con los siguientes ítems:

Espada de DoranPócima de vidaTalismán de visión

 

 

Espada de Doran, Pócima de vida y Talismán de visión.

Nuestro objetivo con Ashe es conseguir el filo infinito lo más rápidamente posible, ya que así nos beneficiamos al máximo de nuestra habilidad pasiva.

Primera vuelta a base:

Si tenemos menos de 1650:

BotasEspada de DoranPócima de vida

 

 

Botas. (botas de berserker si podemos, pero tardaremos más en conseguir espadón y puede ser arriesgado). Segunda Espada de Doran. (para obtener un poco más de robo de vida). Pociones.

Si tenemos 1650 o más:

Espadonbotas de berserkerPócima de vida

 

 

Espadón. Si sobra dinero botas y pociones.

Segunda vuelta a base (core):

Filo infinitoFervor

A partir de aquí ya hay que ir a por el Filo infinito y luego  conseguir Fervor, así que ya deberíamos tener una buena base con daño y crítico. Se abren dos opciones para el Fervor, Bailarín espectral o Puñal de static.

Bailarín espectralPuñal de static

El Bailarín espectral te da más potencia en el 1vs1, ya que tiene un poco más de crítico, recomendable si tu equipo ya tiene mucho daño en área y limpia las calles rápido. En cambio con el Puñal de static, que es mi favorito, perderemos un poco de potencia para enfrentarnos en 1vs1,  pero  ganaremos un poco de daño en área en las peleas de equipo y sobretodo limpiamos las calles rápido.

Últimas palabras

Una vez conseguimos ya sea bailarín o static, el siguiente ítem obligatorio es Últimas palabras, ya que los personajes tank y offtank de su equipo empezaran a ser duros y necesitaremos el % de penetración de armadura.

En este punto deberíamos tener unas Botas de berserker,2 Espadas de doran, Bailarin o Static, Filo infinito, Últimas palabras y el Amuleto de visión. El siguiente paso consiste en vender una espada de doran y comprar una sanguinaria o una hoja del rey arruinado.

SanguinariaHoja del rey arruinado

Sanguinaria: mi preferida, te da mucho daño base y mucho lifesteal si no estás teniendo problemas con sus tanques/offtanks recomiendo usar esta.

Hoja del rey arruinado: si sus tanques te están llegando con facilidad y no puedes mantenerlos alejados, este ítem y su activa deberían permitirte mantenerte lejos de ellos así como infligirles grandes cantidades de daño con su pasiva.

Por último queda vender la ultima Espada de doran i comprar un ítem defensivo, Ángel guardián ,Velo del hada de muerte, Warmog’s, Cimitarra mercurial.

Ángel guardiánVelo del hada de muerteWarmogsCimitarra mercurial

Primera opción:

Ángel guardiánÁngel guardián: mi favorito, revivir puede darte una partida, igualmente una vez usada la pasiva revéndelo pues los stats de este ítem no son los mejores.

Segundas opciones:

Velo del hada de muerteVelo del hada de muerte: si el equipo contrario tiene muchos jugadores ap, o su ap carry está muy hinchado puede ser una buena compra.

WarmogsWarmog’s:  1000 vida i una buena regeneración, en media batalla de equipo al ver tanta vida puede que alguien deje de focusearte.

Cimitarra mercurialCimitarra mercurial: resistencia mágica y ataque con un limpiar incluido i un buff de velocidad de ataque, ideal para contrarrestar héroes con stun/fear/taunt.

Build final de esta guía Ashe

botas de berserker Filo infinito Bailarín espectral Últimas palabras Sanguinaria Ángel guardián

Así pues el build final de esta guía Ashe quedaría en Botas de berserker, Filo infinito, Bailarín o static, Últimas palabras , Sanguinaria o Hoja del rey arruinado y Ángel guardián.

Nota sobre los guardianes de visión y pociones: sobretodo al principio de la partida compra algún Ward y no creas que con el amuleto hay suficiente, una buena visión es fundamental y el adc también tiene que contribuir a ello. Compra el elixir de fortaleza siempre que puedas en el juego tardío, ya que te sobrará dinero casi seguro. Al principio de la partida llénate de pociones de vida cuando vayas a base con el dinero sobrante.

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Cómo se juega Ashe con esta guía:

Fase de líneas o juego temprano:

guia ashe ADC En la fase de líneas propongo jugar a Ashe de forma muy defensiva, para Ashe es fundamental farmear bien ya que posiblemente en el juego temprano no consigamos muchas muertes, lo más importante es sobrevivir y no hacer intercambios de vida con el ADC enemigo porque seguramente perderemos ya que el tendrá más daño.

La manera de conseguir que no haya intercambios es trabajar el concepto de zona, con la habilidad de volea tiene que ser suficiente para mantener al adc y support enemigos a una distancia que no puedan dañarte mientras farmeas, evidentemente tu support tendrá que ayudar.

Ashe tiene que aprovechar muy bien los ganks hechos por la jungla ya que será su manera de conseguir muertes en las fases tempranas de juego, cuando venga la jungla hay que tener muy en cuenta su velocidad para lanzar una buena habilidad definitiva sincronizada con la llegada de la jungla, es una muerte casi segura para tu equipo, ya que ashe con sus ralentizaciones no va a dejar escapar al enemigo, y entonces si han caído los 2 de la línea de abajo hacer dragón seguro y si ha caído uno y la gente aun tiene vida y mana hacer dragón también.

Una vez destruida la primera torreta hay que ir a apoyar las otras líneas, preferiblemente el medio y empezar cuanto antes las luchas en equipo que es donde ashe se ve realmente favorecida.

Como zonear:

AD carry AsheSi los enemigos se acercan dispara tu volea si les impactas, cosa bastante probable, usa tiro helado para castigarles si tiran atrás y si siguen adelante solo tienes que tirar atrás, tu no estarás ralentizado y ellos sí por lo tanto deberías ser más rápido, y seguir tirando tiro helado hasta que tiren para atrás, evidentemente esto no es tan fácil pues ellos tb tienen habilidades, flashes, etc… por tanto recomiendo que nunca se use el flash para atacar y sin embargo se use defensivamente, si te entran dentro de la zona flashear y volver a poner distancia.

No recomiendo usar tú habilidad definitiva para zonear, es mejor guardarla para iniciar o cazar, pero sobretodo contra ciertos personajes que te pueden erradicar en un segundo y tienen una buena inicialización (Jax, Tryndamere,Maestro Yi) entonces si puede usarse para pararles y evitar que te entren en la zona sobretodo en las peleas de equipo que tu equipo puede aprovechar para erradicarles a ellos.

Fase de combate en equipo o juego tardío:

guia definitiva de asheEs en esta fase donde Ashe saca su verdadero potencial, para empezar hay que tener en cuenta que Ashe depende mucho mas del equipo que la mayoría de ADC del juego, ya que no tiene habilidades para escapar y ella sola no puede zonear a todo el equipo contrario, pero con ayuda sí que puede y es justamente por esto que Ashe no debe focusear a nadie que no tenga en su zona, porque si se dedica a disparar al carry enemigo lo más probable es que ella acabe muerta y el ADC enemigo vivo ya que posiblemente él sí tendrá escape.

Recomiendo disparar al objetivo más blando que entre en nuestra zona, o bien al que tenga más habilidades inicializadoras (saltos , etc…), para mantener la zona en las peleas de equipo la volea es fundamental, como normalmente las peleas en equipo entran en el juego tardío y tenemos nuestra habilidad Q alta la volea ralentiza mucho y lo más importante ralentiza a más de uno, entonces lo que debemos hacer es concentrar el fuego en el enemigo que consiga entrar en nuestra zona aunque sea un tanque.

La habilidad última en cambio si hay que intentar tirársela al carry AD enemigo o al carry AP aunque normalmente los tanques irán delante y la pararán, pero si por algún momento los vemos en primera fila lánzala puede que falles pero si se la entras es combate ganado ya que tu equipo caerá sobre él y lo erradicara en menos de un segundo.