Grandes juegos de anime: Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3

Estrenamos nueva sección para que podáis conocer cuáles fueron las mejores adaptaciones a videojuego de vuestros animes favoritos y así, si no los conocíais, podéis aprovechar para darles un vistazo.

Con el recientemente lanzamiento de Dragon Ball Xenoverse, sin lugar a dudas lo mejor es empezar por el que es considerado por muchos como el mejor videojuego de la serie creada por Akira Toriayama: Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3.

Un modo historia diferente

Al contrario que otras entregas de la misma saga, en esta tercera parte de la saga Tenkaichi se dio sobre todo prioridad al sistema de batalla y a los torneos, quedando el modo historia en un segundo plano.

Historia_Dragón_Inicio-Budokai_Tenkaichi_3

Es decir, tenemos muchos momentos del modo historia en los que podemos jugar, pero no tenemos que recorrerla desde el inicio como ocurría en otros juegos para vivirlos combate a combate.

Entonces, ¿qué fue lo que hizo tan querido este juego si el modo historia era muy simple? Pues fue el número de personajes.

El mayor elenco de personajes que se haya visto

Lo mejor de Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 3, por lo que es el más apreciado, es por la increíble cantidad de luchadores que incluyo.

maxresdefault (1)
En total fueron, contando con transformaciones, ni más ni menos que 161 personajes totalmente controlables a nuestro antojo, entre los que destacar que por primera vez se incluyera a personajes como Chichi de niña, Babidi, Rey Vegeta o Tambourine.

De este modo, por primera vez podíamos enfrentar a Goku de niño contra Piccolo Daimaoh, transformar en Oozaru a casi todos los saiyajin, incluyendo a Nappa, Thules o Raditz… o probar a manejar personajes que nunca nos hubiéramos pensado que estarían, como fue el caso de Hatchan, Namu o Akkuman.

Varios sistemas de juego

Aparte del modo historia, la posibilidad de hacer duelos o participar en torneos, se incluyo el modo «Batalla definitiva» que contaba con tres modos de juego distintos.

images (1)

Simulador dragón: Era un tipo de minijuego tipo RPG con recuadros en el que durante 7 días podíamos entrenarnos, movernos por diferentes ciudades para conseguir objetos y teníamos que enfrentar a 7 enemigos cada día.

Misión 100: En esta modalidad tendremos que enfrentarnos a personajes en batallas temáticas, por ejemplo: solo humanos, super saiyajins, oozarus… hasta completarlas todas.

Fusión dragón: Permitía aportar modos de juego de las dos anteriores entregas de esta saga a esta tercera, dependiendo si cargábamos los datos del BT1 o el BT2.

Un sistema de batalla mejorado

dbzchar1Otra cosa a destacar de este juego era un sistema muy mejorado con respecto a anteriores entregas. Se habían ampliado un poco más los mapas, los personajes respondían mejor y se ampliaron el número de combos.

Además, se puso la posibilidad de moverse a toda velocidad hacía la espalda del enemigo, gastando ki, por supuesto, para poder pillarlo por sorpresa. También se mejoraron mucho los ataques de ki de varios personajes, y, aunque pueda parecer injusto, algunos se hicieron más potentes que otros.

Así, por ejemplo, el ataque de Akkuman haría mucho daño a los seres con un corazón malvado o Yajirobe puede regenerarse comiendo una semilla senzu. Por lo demás, el juego sigue teniendo el mismo sistema de batalla que sus predecesores.

¿Aprobado o suspenso?

Dragon Ball Z: Budokai Tenkaichi 3 es un juego que elimina cualquier menos precio de los fans de Dragon Ball al mundo de los videojuegos, ya que permite jugar casi con todos los personajes de la serie, tanto los más conocidos como los menos, y en todas las transformaciones que había en su momento.

Imgdragon_ball_z_budokai_tenkaichi_31

Lo mejor: El gran número de personajes, un sistema de batalla dinámico y la gran variedad de escenarios.
Lo malo: Se podría haber incluido algún personaje más y casi todos los personajes nuevos tienen los mismos ataques.

Puntuación: 5n