Gabe reafirma su apuesta por Linux – “El futuro de los videojuegos esta en Linux”

Gabe NewellDurante la Linuxcon, Gabe afirmo que “El futuro de los videjuesgos está en Linux”. Gabe, co-fundador y director de Valve, ha reafirmado su apuesta por el sistema operativo opensource hace unos  meses, con la salida de Steam for Linux, que actualmente incorpora casi 200 juegos para Linux.

Aunque esto parece muy copo para muchos, hay que recordar que Valve, es responsable por una de las Game Engines más populares del mercado: Source Engine. Juegos como Counter Strike Global Offence, Portal 1 y 2, Half Life, The Ship (indie), utilizan esta plataforma, la cual es compatible con Linux.

Además de re afirmar su apuesta por Linux, Gabe, ha prometido  que la semana que viene se anunciaran más detalles sobre el nuevo hardware de Valve: “Steam Box”. Esta consola será el primer intento de la empresa americana en el mercado del hardware comercial, que esperamos acertado y comparta con los consumidores de juegos las filosofía que en principio parecía que Ouya iba a tener y que, desgraciadamente, parece que se va a quedar en humo.

Esto no significa que Valve se esté metiendo  en un mercado que no conozca, en los últimos años a estado colaborando con empresas como Xi3 Corporation, una empresa que diseña PCs Customs, entre ellos el famoso Piston, el cual Valve ayudo a diseñar y financiar.

¿Por qué Gabe tiene razón? ¿Y Porque la Steam Box va a triunfar?

Algo que muchos olvidan es que Android no es más que una distro de Linux, y que cada día los juegos para Android son mejores, no solo en gameplay, sino también en gráficos y popularidad. Además, hay algo que todos recordamos, pero que muchos analistas no son conscientes: Gabe tiene Half Life 3 secuestrado. Si Gabe quiere vender la Steam Box como churros, solo tiene que decir la semana que viene:

“Half Life 2: Episode 3 sale a la venta en un pack exclusivo con  nuestra nueva consola Linux Steam Box”

No importa el precio, miles, sino millones de personas vamos a salir corriendo a comprar una Steam Box.

Bueno, especulaciones aparte, aquí os dejo la conferencia completa de Gabe, son 24 minutos muy interesantes.  Como siempre que Gabe, nuestro señor y salvador, da una conferencia, podrás aprender algunas cosas muy interesantes sobre el mercado de los videojeugos.