Francisco Ibáñez será uno de los protagonistas del 34 Salón del cómic de Barcelona

Uno no puede pensar en el cómic español y no pensar en la maravillosa obra de Francisco Ibáñez que lleva ya 60 años enamorando a su público. A todos sorprendió hace unos pocos días presentando el que será el próximo cartel del 34 Salón del cómic de Barcelona dibujado de la mano del propio Ibáñez

Tendrá una gran presencia en el salón

Francisco Ibáñez ya está cerca de cumplir 80 años, así que desde FICOMIC no podían dejar la oportunidad de rendirle un homenaje a uno de los iconos del cómic español con una gran presencia en el 34 Salón del cómic de Barcelona en la que Francisco Ibáñez tendrá su propia exposición sobre toda su carrera. Con el motivo también de su cumpleaños se decidió que fuera el encargado de realizar el cartel del salón y, como no, optó por su serie más famosa: Mortadelo y Filemón, quienes irrumpen las dependencias del salón armando la gorda.

Francisco Ibáñez será uno de los protagonistas del 34 Salón del cómic de Barcelona

Sin embargo el autor no será el único presente en esta edición del salón, ya que también se hará una exposición de 200 viñetas originales, denominada “Sobre ruedas”, en la que se presentarán viñetas en las que los vehículos a motor han tenido una especial relevancia, además de exponer varios vehículos y contar con un circuito de ciclomotor.

El 34 Salón del cómic de Barcelona se celebrará del 5 al 8 de mayo en los Palacios 1 y 2, y en la Plaza Univers de Fira Barcelona Montjuic, ocupando una superficie de unos 45.000 metros cuadrados aproximadamente. Sin lugar a dudas será todo un evento digno de verse, pues prometen que la exposición será “impactante”.