Final Fantasy Crystal Chronicles – The Crystal Bearers

Final Fantasy Crystal Chronicles Barcos voladores, aviones alados, dragones, personajes consistentes, diálogos en inglés con subtítulos, un mundo onírico, fantasía, originalidad… Todo ello, sumado a las posibilidades de jugabilidad de la Wii, siempre distintas (que no mejores necesariamente), hacen de The Crystal Bearers una de las revelaciones como propuesta de juego de aventura.

Porque es éste un universo trabajado, con algún protagonista andrógino (difícil diferenciar al principio a chico y chica protas), con una historia acerca del ídolo de cristal que nos envuelve como un manto para aceptar las largas partes de cinemática. Porque currarse un buen guión jugable con gráficos soberbios para las posibilidades, siempre menores, de la consola de Nintendo es el gran acierto de Square Enix.

Final Fantasy Crystal Chronicles otro juego exclusivo para la Wii, ¡que te hará desear tener una!

Gracias a unas instrucciones integradas que facilitan no perderse por los niveles, y con lugares fantásticos siempre como referentes, es un juego que engancha, que entretiene y que resulta adictivo porque no es tan complicado como otros, a los que hay que entregar media vida. Es uno de los éxitos evidentes de Final Fantasy Crystal Chronicles, The Crystal Bearers.

No debería pasar jamás, en ninguna situación, pero el cupo se cubrió con la unidad de prueba facilitada, que se tostó hasta resultar inservible. Defectuosa, vamos, aunque sirvió para su principal cometido: la prueba del juego.

Nota Final: 8 (de 0 a 10)