Fight Night Champion

Hay situaciones que merecen muy mucho la pena incluso en la ficción. En este caso se trata de la opción de reeditar combates míticos de la historia del boxeo mundial o bien simular qué pasaría, por ejemplo, en un Muhammad Alí contra Mike Tyson, el no va más del deporte de las doce cuerdas, el Pelé versus Messi del fútbol.

Fight Night Champion

Fight Night Champion mantiene el standard de calidad y ofrece una maravilla de simulador en un deporte que no seguimos ya en realidad ante la ausencia de ídolos, pero con el que disfrutamos, golpe a golpe, si es que admitimos la dureza de ver a dos seres humanos sin concesiones. Como no es un deporte para niños, el PEGI de 16 es ajustado a la siempre perenne situación de estar machacando a un oponente, aunque dentro de los límites del reglamento.

Fight Night Champion – Un Alí vs Tyson es posible en 2011

El modo Champion (para ir progresando en tu carrera desde categoría amateur), así como variados mini juegos para mejorar la técnica de golpeo, le dan más posibilidades al simple combate, que ya entretiene de por sí y que no es tan fácil de manejar, amén de requerir entrenamiento para aguantar el repetitivo y frenético toqueteo de los botones.

La nómina de estrellas que aparecen en el videojuego, con 50 de los mejores pugilistas de todos los tiempos ordenados por sus respectivas categorías, completa el círculo de un juego que triunfa porque facilita al usuario la sensación de que el boxeo es brutal, pero también una cuestión de honor. Eso sí, la versión está solo en inglés. Nadie es perfecto, aunque EA sea el primer rey del deporte simulado.