Estas son las cuatro nuevas licencias de Ivrea de cara al Salón del manga de Barcelona

Siguiendo su tradicional y curioso modo de anunciar nuevas licencias, la editorial Ivrea ha dado a conocer una nueva licencia a la semana durante el mes de marzo, sorprendiendo a todos con algunos títulos que seguramente nunca se esperaron que pudieran llegar a nuestras tierras. ¿Cuáles han sido las cuatro series afortunadas?

InuxBoku SS

La primera obra es el shonen InuxBoku SS, obra de la mangaka Cocoa Fujiwara que tristemente falleció en el año 2015 a los 31 años de edad. La obra terminó con un total de 11 tomos y comenzará a editarse en octubre a un precio de 8 euros.

Ririchiyo Shirakīn es una niña proviniente de una familia acomodada, marginada por todos en su escuela por ser de la familia que es. Su familia también la trata de una manera especial, pues la sucesora de esta. Debido a esto, Ririchiyo ha desarrollado una personalidad arisca y arrogante que le protege de la gente, pero a la vez la aleja de ella. Sin embargo, su padre se encargará de que en el futuro, Ririchiyo pueda ir a un lugar muy especial; la Mansión Ayakashi, donde se dice que habitan espíritus sobrenaturales. Ririchiyo llegó allí para estar sola, pero no lo estará, porque un guardaespaldas de la mansión, Soushi Miketsukami, ha venido para servirla y acompañarla en todo momento.

Dusk Maiden of amnesia

Su siguiente serie en ser anunciada fue Dusk Maiden of Amnesia (Tasogare Otome x Amnesia) de Maybe, un shonen sobrenatural con dosis de ocmedia y misterio que terminó en Japón con 10 tomos. El primer tomo saldrá a la venta en septiembre, a un precio de 8,50 euros de manera bimestral.

Yuuko Kanoe es un fantasma que desde hace 50 años deambula por el viejo edificio de su instituto, sin lograr comunicarse con los vivos, aunque muchos estudiantes aseguran haber visto un peligroso espectro que poco se parece a ella, al que llaman “la espectral Yuuko”. Hasta que Niiya Teiichi, miembro del nuevo club de investigaciones sobrenaturales, sí logra verla cuando se pierde en el viejo edificio y se hacen amigos. Junto a su compañera Momoe Okonogi y Kirie Kanoe (sobrina nieta de Yuuko), buscarán descifrar los Siete Misterios de su instituto a la vez que tratan de desvelar la trágica historia de la muerte de Yuuko.

Ten Count

Su siguiente título les sirve para aumentar su catálogo de manga yaoi con la inclusión de Ten Count, obra de Rihito Takarai de quien la editorial Tomodomo editó Seven Days. En Japón sigue abierta con 5 tomos. El España el primer tomo saldrá en octubre a un precio de 8,5 euros.

Kurose Riku es un médico clínico tan experto que la primera vez que atiende a Shirotani Tadaomi descubre su misofobia. Para ayudarlo, Kurose decide ofrecerle gratis su particular método de terapia: mediante una lista de diez cosas con las que Shiratoni tiene problemas, enfrentar una a una todas ellas para intentar una cura… aunque la número 10 queda en blanco. Pese a las sospechas iniciales de Shiratoni, Kurose le asegura que como pago sólo quiere que se hagan amigos, y una vez que su vínculo esté establecido, le revelará el punto diez…

One Week Friends

Por último, su cuarta licencia es uno de los shonen más atípicos, obra de Matcha Hazuki y una de sus series más populares: Ishuukan Friends que aquí nos llegará bajo el nombre de One Week Friends. Acumula un total de 7 tomos y el primer tomo saldrá en septiembre a un precio de 8,50€.

El manga cuenta la historia de Yuuki Hase, un chaval de instituto que intenta hacerse amigo de Kaori Fujimiya, una compañera de clase solitaria y aparentemente apática. Tras conseguir un primer acercamiento amistoso, Yuuki se da cuenta de su fracaso cuando llega el fin de semana, ya que descubre que Kaori pierde cualquier recuerdo que tenga de sus amigos cada lunes debido a un trauma de su infancia. Pese a los muchos problemas que esto le ocasionará, Yuuki no cesa en su empeño de ganarse el cariño de su compañera aunque tenga que volver a hacerse amigo de ella todas las semanas.