El niño y la bestia se proyectará en cines el 22 de abril

Que una película de anime se estrene en cines españoles es realmente díficil. Las dos últimas que llegaron a las grandes salas fueron las películas de Dragon Ball junto con las de Doraemon, y desde entonces no se ha vuelto a ver ninguna película. Pero parece que para 2016 la película El niño y la bestia se proyectará en cines el 22 de abril.

Llegará a los cines españoles el año que viene

El niño y la bestia (Bakemono no ko) se trata de la última obra de Mamoru Hoshoda (Los niños lobo, Summer Wars, la chica que viajaba a través del tiempo y que también dirigió las películas de Digimon Adventure), bien conocido en el territorio japonés por la magia y la espectacular animación de sus películas.

Ha sido la distribuidora Sherlock Films la que ha listado la película, estando también reflejado en la web A Contracorriente Films, quien ha licenciado la película en España.  La película estaba en un principio pensada para el 12 de febrero, pero por motivos desconocidos se ha visto retrasada hasta el mes de abril.

El niño y la bestia se proyectará en cines el 22 de abril

Esta película ya ha sido proyectada en el Festival Internacional de San Sebastián y el Festival de Sitges 2015, proyectándose este mes en el Festival Internacional de Cine de Gijón, habiéndo sido premiada y alabada por la crítica. Un mes antes, en marzo, Planeta Cómic sacará a la venta la novela y el primer tomo del manga, el cuál se encuentra escrito por Mamoru Hosoda y dibujado por el mangaka Renji Asai (autor del manga Sentou Jousai Masurawo).