El E3 se prepara para recibir nuevas consolas con movimiento

El e3 2009El E3 de Los Ángeles , la mayor cita del mundo del videojuego al menos en el lado americano del Atlántico, se prevé más que interesante. A tan sólo dos semanas de su inauguración, los rumores sobre la presentación de nuevas consolas van tomando cada vez peso.

Microsoft es la marca que mayor atención esta captando ante la posibilidad de que el próximo 2 de junio anuncie la incorporación a su Xbox de una serie de sensores y una cámara en 3D que permitan jugar sin necesidad de joystick, tan sólo con el movimiento del usuario.

El rumor, que ha tomado peso especialmente desde su publicación en The Wall Street Journal, asegura que el sistema de la Xbox para competir con la Wii de Nintendo prescindirá de cualquier tipo de hardware extra. Bastará con colocar una cámara cerca de la televisión para que el juego capte cualquier movimiento de los pies, manos o cuerpo del jugador.

El rotativo financiero señala, además, que Microsoft adquirió la compañía israelí 3DV Systems precisamente por su tecnología de movimiento y tres dimensiones.

La información oficial del E3 también refuerza la idea de que la Xbox va a dar qué hablar en esta edición. “Microsoft tendrá una gran presencia en el E3 que va a transformar completamente cómo la gente piensa el entretenimiento doméstico”, dice Don Mattrick, vicepresidente del Negocio de Entretenimiento Interactivo de Microsoft en la página web de la feria.

Además, de la “wiizicación” de la consola de Xbox, el otro gran rumor para el fabricante de Windows, es la posibilidad de que presente su primera consola portátil, que partiría de su reproductor de música Zune, que en España no ha llegado a comercializarse. En los mentidotes de los videojuegos, se dice que Microsoft tiene lista una consola que sería una mezcla de PSP y de iPodTouch, pero eso sí, desmienten la posibilidad de que tuviese teléfono. Habrá que esperar.

Esperamos muchas sorpresas en el E3 de este año

el E3 2009 sonySony también ha sido sujeto de múltiples conjeturas sobre sus consolas. De momento, lo que es seguro, es que los japoneses van a presentar un nuevo diseño de la PSP, que se llamará PSPGO, según algunos blogs. Las novedades estarían centradas en una pantalla táctil y mayores capacidades técnicas.

La PS3 también puede tener novedades. Las informaciones en Internet dan por hecho que se va a lanzar una versión más delgada y ligera de la consola, que podría suponer un gran recorte en el precio de la PS3 poniéndola en el mismo rango que el de sus competidores. Lo que no es seguro, aunque se ha repetido hasta la saciedad, es la inclusión de su propio sistema de detección de movimiento.

Tantos rumores han generado una gran expectación en torno al E3 de Los Ángeles, que en un principio celebraba una edición marcada por el primer estancamiento de un sector acostumbrado a unos crecimientos espectaculares.

Sin duda, hay que esperar que las nuevas consolas sean una realidad, pues la aparición de nuevos equipos son siempre un acicate para el entretenimiento digital. Desde partidaextra estaremos atentos a cualquier novedad.