El castillo de Drácula a la venta

Parece ser que la crisis ha golpeado a todo el mundo, y hasta el conde Drácula se ha visto obligado a vender su famoso castillo de Rumania… ¿será esa la razón por la que montó un hotel?

Dejando bromas aparte, la empresa Herzfeld y Rubin ha puesto en venta el famoso castillo que dio vida al personaje más conocido de Bram Stoker, un edificio genial para los amantes de lo tétrico y de la arquitectura antigua, pues este castillo tiene ni más ni menos que casi 700 años.

castillo de drácula

Como bien sabéis, el personaje de Drácula se basó en la figura de Vlad Drácula, más conocido por Vlad el “empalador”, apodo que consiguió tras empalar a 100.000 personas, de las que cuenta la leyenda bebía su sangre cuando aún estaba fresca. De ahí, Stoker sacó la idea para su libro.

Sin embargo, los investigadores demostraron que Vlad nunca tuvo este castillo como residencia particular, no obstante, si estuvo preso en su interior por varios años.

Por si alguien quiere hacerse con él, el castillo tiene un precio de ni más ni menos que de 73 millones de euros, añadiéndole las reformas que hay que hacerle.