Dead to Rights: Retribution, vuelve Jack Slate

Dead-to-Rights-RetributionLa serie Dead to Rights es ya un clásico en el mundo de los videojuegos desde que en agosto de 2002 se lanzara a la aventura en la Xbox y, más tarde, en PlayStation 2 y Game Cube. Tras una buena acogida de su primer título, la segunda versión del juego se convirtió en un inesperado fracaso en ventas. Por eso, Namco se ha replanteado seriamente el lanzamiento de una nueva edición con grandes mejoras para las consolas de nueva tecnología (PlayStation 3 y Xbox 360). No sigue la línea argumental de sus predecesores, obviamente sí los lugares y los amigos y enemigos, simplemente se reinventa para crear un producto bastante mejorado.

http://www.youtube.com/watch?v=T-NpNiopACs

En Dead to Rights: Retribution volveremos a encarnar al agente antivicio del departamento de policía de Grant City, Jack Slate, que vuelve a una ciudad cada vez más en decadencia en compañía de su fiel escudero, el perro-lobo Sombra. Jack no se fía de nadie en el departamento, salvo de su padre, su principal valedor y maestro. Además, Grant City ya no es la ciudad esplendorosa que un día fue y la criminalidad y el miedo inundan las calles.

Jack tendrá que luchar contra el Sindicato, que transformó sus bases políticas hacia la violencia después de la crisis económica que asoló la ciudad, y también contra las pandillas de Triadas. Esta vez nos será imprescindible la ayuda de Sombra, que tendrá que guiarnos por caminos donde el agente Slate no puede acceder o para salvarle el propio pellejo. Namco ha mejorado el aspecto gráfico y la ambientación de los múltiples escenarios en Dead to Rights, lo que da una tremenda espectacularidad a las luchas. Jack Slate vuelve para ser el héroe y limpiar la miseria que inunda las calles de Grant City.

Dead to Rights: Retribution – Grandes dosis de violencia y una espectacular ambientación.

Dead to Rights Retribution Jack SlateDead to Rights: Retribution no va a defraudar a los amantes de los videojuegos de acción y los shooters en tercera persona. La violencia es la tónica predominante de este título. Son bastante espectaculares los combates cuerpo a cuerpo, que podremos finalizar con muertes especiales de todo tipo (partir cuellos, balazos en la cabeza, etc), además de los tiros en la cabeza, aunque se echa de menos un mejor sistema de tiro y un mayor arsenal de armas. La libertad de movimientos es otro de los puntos fuertes del juego que lo hace tremendamente adictivo.

Aunque si cabe lo mejor del videojuego es el sistema de alternancia entre Jack Slate y Sombra, letales los dos. A la vez que vamos completando la misión con el agente Slate, podremos controlar al perro-lobo para facilitarnos las cosas. A destacar el modo sigilo de Sombra mediante el que acaba sin piedad y sin hacer ruido con sus enemigos. Todo ello con un sistema de juego muy fácil, gracias a un tutorial bastante explicativo.

Es uno de los juegos más violentos del mercado en estos momentos, por lo que no hay que dejar de lado la restricción de edad (+18). Ojo, no es un juego para niños.