Dante’s Inferno, bienvenido al infierno

dante's infernoLa mitología y la literatura clásica son la principal fuente de inspiración de los Hack and Slash, un género que puso en relevancia el primer God of War y que cuenta con una legión de adeptos. En el caso de Dante’s Inferno la adaptación libre de la Divina Comedia sirve de decorado para desarrollar una historia ya conocida pero con un enfoque bastante revolucionario.

http://www.youtube.com/watch?v=SdqY2a9iRXw

Sin demasiadas pretensiones formales, el juego se muestra como es: un avanza y liquida todo cuanto se ponga delante, salvo en las contadas ocasiones que haya que echar mano de los saltos para salvar obstáculos imprevistos o resolver sencillos puzzles que permitan el acceso a nuevas zonas del mapa. La consecución de reliquias para mejorar al protagonista permite añadir un ligero toque rolero a todo el conjunto, pero éste es tan leve que apenas influye en el desarrollo general.

Dante’s Inferno lo fía todo a una sensacional ambientación y el saldo es positivo, los cantos que el poeta florentino Alighieri sitúa en el infierno sirven de inspiración para una historia en la que el protagonista tendrá que recorrer los nueve círculos del mundo subterráneo en busca de su amada Beatriz. A medida que se progresa en la trama personajes históricos y mitológicos irán desfilando por el juego, desde Hitler a Caronte.

Dante’s Inferno, un recuento de la clásica comedía divina de Dante Alighieri

dante's inferno graficosGráficamente, es un videojuego agradecido, con una estética oscura y unas escenas de violencia cercanas al gore, el contexto se presta a una exhibición artística a la que sus creadores no han renunciado, mostrando unos mapeados espectaculares y unos antagonistas sacados de las peores pesadillas.

En este género, el control es la piedra angular y en el caso del título de EA está bien ajustado, sin novedades relevantes pero sin un solo fallo. El tipo de combos y de magias que pueden emplearse va a depender de la alineación moral que elija el usuario, ya que cuando consigue atrapar a un penitente podrá escoger entre liberarle o ejecutarle por sus pecados. Estas decisiones irán influyendo en la adquisición de nuevas habilidades.

El juego se aprovecha de la estructura de la historia, los nueve círculos del infierno, para crear su propio armazón, de tal forma que cada nivel tiene una estética, unos enemigos propios y, al final, un jefe al que habrá superar para entrar en el siguiente círculo.

Con el aclamado God of War comparte bastantes similitudes, si bien posee una personalidad propia que justifica su compra. Un juego ideal para pasar un buen rato sin más preocupaciones que mover sticks y apretar botones. Tiene todos los ingredientes para triunfar: original, divertido, sencillo, bonito y entretenido.