D.Gray-Man regresa en anime una década después

El manga y su adaptación animada de D.Gray-Man no han tenido mucha suerte. La lesión de muñeca de la autora provocó que la serie tuviera una periodicidad muy irregular y el anime fue cortado sin continuar con lo que se mostraba en el manga. Tras varios años, D.Gray-Man regresa en anime una década después.

Es el regreso de Allen Walker

Duran la Jump Festa celebrada en Chiba, Japón, una de las noticias que más fuertes han sonado es que el manga de D.Gray-Man contará con una nueva adaptación en anime en el año 2016. Shueisha ha abierto una página web de la serie, junto con un teaser tráiler de lo que será el nuevo anime basado en la obra de Katsura Hoshino.

https://youtu.be/6lt3W6cgTa4

Aunque el tráiler no revela mucho sobre de si este nuevo anime continuará donde se quedó la anterior adaptación o será una obra totalmente nueva, lo que si se sabe es que será Ayumu Murase (quien ha dado voz al personaje de Shoyo Hinata de Haikyu!!) dará voz a Allen Walker, mientras que Shinnosuke Tachibana (Perorocino en Overlord) dará su voz a Howard Link. Esto supone un cambio en el reparto de doblaje, ya que en la primera adaptación fue Sanae Kobayashi quien dio voz a Allen y Daisuke Kishio a Howard.

En España el anime fue emitido por la cadena Cartoon Network, pero tan solo emitieron hasta el capítulo 51, dejando los 52 capítulos restantes sin emitirse. La edición del manga está en manos de la editorial Ivrea, quien se hizo con los derechos tras el cierre de EDT y decidió volver a relanzar la serie de cero, con una nueva traducción.