Crimen y Castigo

crimen y castigoSe trata de un muy buen libro, de escuela realista, muy al estilo de obras de Benito Pérez Galdós(escritor español de finales del s.XIX), como Miau pero es la visión trágica, sufriente, irónica y a la vez esperanzada de la vida que tiene Dostoyevski el que le da su personalidad a este libro.

Un neurastémico estudiante de derecho en Moscú que ha tenido que dejar los estudios por motivos económicos y que apenas malvive con lo que puede darle su madre de su pensión de viudedad, comete un asesinato para demostrarse que está por encima del bien y del mal y las ataduras de la vida. Desde ese momento se realizará en él una lucha terrible, entre su conciencia que le dice que es un criminal y su afán de superioridad.

Crimen y castigo es considerado por muchos como la obra cumbre de Fedor Dosteyevski

Su tormento lo vivirá en una San Petersburgo no menos escabrosa, en donde la prostitución y la miseria conviven con la falta de escrúpulos de la burguesía, las teorías revolucionarias y el estilo de vida libertino.

Sin duda lo que revela este libro es la fe cristiana de Dostoyevski que dijo: …si estuviera demostrado que la verdad está fuera de Cristo, yo preferiría permanecer con Cristo que permanecer con la verdad redención juega un papel fundamental de la obra y se impondrá a los protagonistas.

Es un libro muy recomendable y se lee muy bien. Aconsejo a todo el mundo que lo lea porque hace pensar y la narración es muy buena.

Comentarios y consultas

Entradas relacionadas

2 comentarios

Deja un comentario