Family Computer ROBOT (R.O.B.)

Submitted by on Abr 17, 2013

R.O.B. (Robotic Operating Buddy) fue un accesorio creado por Nintendo para la consola Nintendo Entertainment System. Se lanzó en 1984 en Japón como Famicom Robot, y un año después apareció en Estados Unidos con el nombre con el que ha pasado a la historia. Tuvo un corto período de existencia, debido a la poca utilidad que hacían los videojuegos de este accesorio. Con los años ha llegado a convertirse en un icono, debido al uso como personaje que la propia Nintendo le ha dado en varios de sus juegos.

R.O.B. funcionaba a través de estímulos ópticos que captaba estando enfrente de la televisión donde se jugaba. Podía mover sus brazos a derecha e izquierda, y arriba y abajo interactuando con el videojuego. Sus manos, como pinzas, podían manejar ciertos objetos previamente dispuestos en su base.

En el juego Gyromite, R.O.B. podía pulsar los botones del mando de la consola, y en Stack-Up, el jugador pulsaba un botón del mando cuando R.O.B. completaba una tarea.
[editar] Especificaciones

Altura: 24cm.
Rango de movimiento del brazo: 300° izquierda/derecha (cinco puntos de parada), 7cm arriba/abajo (seis puntos de parada), 7cm entre las manos cuando están abiertos. El eje rotacional se manejaba automáticamente, aunque podía ser manipulado manualmente.
Rango de movimiento de la cabeza: 45° de inclinación, centrado horizontalmente. Esta parte era la más común que sufriera daños.
Cinco ranuras para accesorios alrededor de su base hexagonal (numerados en sentido de las agujas del reloj, comenzando por detrás a la izquierda) y huecos en sus manos para permitir el manejo de ciertos objetos que requiriera el juego.
LED rojo encima de su cabeza para indicar el estado de lectura.
Necesarias 4 pilas AA.
Podía añadirse un filtro a sus ‘ojos’ para compensar el brillo excesivo de algunas televisiones.
El R.O.B. original de Japón era blanco con los brazos granates, a juego con la Famicom; el americano usaba los dos tipos de grises de la NES.

Deja un comentario